Soldado 4 mil muerto en Irak era de origen mexicano
2922A.jpg
El soldado de origen mexicano José "Joe" Rubio se convirtió el domingo 23 en el muerto número cuatro mil de las fuerzas armadas estadounidenses en el frente de batalla en Irak.
José "Joe" Rubio, originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, murió la noche del domingo cuando un accesorio explosivo improvisado estalló mientras realizaba un patrullaje por las calles de Bagdad.
El Departamento de Defensa informó del fallecimiento a los familiares de Rubio, radicados en la comunidad de Mission, en el sur de Texas, que José había sido uno de los cuatro soldados que murieron en ese incidente.
Con la muerte de los cuatro soldados se alcanzó la cifra de cuatro mil soldados estadounidenses muertos desde que estalló el conflicto en marzo de 2003.
La esposa de José dijo en declaraciones a la estación de televisión KRGV de McAllen, Texas, que "Joe" apenas tenía un año y medio de haberse enlistado en el Ejército y desde octubre pasado estaba en Irak.
"Él se enlistó porque deseaba tener una mejor educación", dijo al recordar a su esposo, a quien conoció en la escuela preparatoria y quien el pasado 19 de marzo había cumplido 24 años de edad.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /