Soldado 4 mil muerto en Irak era de origen mexicano
2922A.jpg
El soldado de origen mexicano José "Joe" Rubio se convirtió el domingo 23 en el muerto número cuatro mil de las fuerzas armadas estadounidenses en el frente de batalla en Irak.
José "Joe" Rubio, originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, murió la noche del domingo cuando un accesorio explosivo improvisado estalló mientras realizaba un patrullaje por las calles de Bagdad.
El Departamento de Defensa informó del fallecimiento a los familiares de Rubio, radicados en la comunidad de Mission, en el sur de Texas, que José había sido uno de los cuatro soldados que murieron en ese incidente.
Con la muerte de los cuatro soldados se alcanzó la cifra de cuatro mil soldados estadounidenses muertos desde que estalló el conflicto en marzo de 2003.
La esposa de José dijo en declaraciones a la estación de televisión KRGV de McAllen, Texas, que "Joe" apenas tenía un año y medio de haberse enlistado en el Ejército y desde octubre pasado estaba en Irak.
"Él se enlistó porque deseaba tener una mejor educación", dijo al recordar a su esposo, a quien conoció en la escuela preparatoria y quien el pasado 19 de marzo había cumplido 24 años de edad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /