Soldado 4 mil muerto en Irak era de origen mexicano
2922A.jpg
El soldado de origen mexicano José "Joe" Rubio se convirtió el domingo 23 en el muerto número cuatro mil de las fuerzas armadas estadounidenses en el frente de batalla en Irak.
José "Joe" Rubio, originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, murió la noche del domingo cuando un accesorio explosivo improvisado estalló mientras realizaba un patrullaje por las calles de Bagdad.
El Departamento de Defensa informó del fallecimiento a los familiares de Rubio, radicados en la comunidad de Mission, en el sur de Texas, que José había sido uno de los cuatro soldados que murieron en ese incidente.
Con la muerte de los cuatro soldados se alcanzó la cifra de cuatro mil soldados estadounidenses muertos desde que estalló el conflicto en marzo de 2003.
La esposa de José dijo en declaraciones a la estación de televisión KRGV de McAllen, Texas, que "Joe" apenas tenía un año y medio de haberse enlistado en el Ejército y desde octubre pasado estaba en Irak.
"Él se enlistó porque deseaba tener una mejor educación", dijo al recordar a su esposo, a quien conoció en la escuela preparatoria y quien el pasado 19 de marzo había cumplido 24 años de edad.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /