Soldado 4 mil muerto en Irak era de origen mexicano
2922A.jpg
El soldado de origen mexicano José "Joe" Rubio se convirtió el domingo 23 en el muerto número cuatro mil de las fuerzas armadas estadounidenses en el frente de batalla en Irak.
José "Joe" Rubio, originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, murió la noche del domingo cuando un accesorio explosivo improvisado estalló mientras realizaba un patrullaje por las calles de Bagdad.
El Departamento de Defensa informó del fallecimiento a los familiares de Rubio, radicados en la comunidad de Mission, en el sur de Texas, que José había sido uno de los cuatro soldados que murieron en ese incidente.
Con la muerte de los cuatro soldados se alcanzó la cifra de cuatro mil soldados estadounidenses muertos desde que estalló el conflicto en marzo de 2003.
La esposa de José dijo en declaraciones a la estación de televisión KRGV de McAllen, Texas, que "Joe" apenas tenía un año y medio de haberse enlistado en el Ejército y desde octubre pasado estaba en Irak.
"Él se enlistó porque deseaba tener una mejor educación", dijo al recordar a su esposo, a quien conoció en la escuela preparatoria y quien el pasado 19 de marzo había cumplido 24 años de edad.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /