Soldado 4 mil muerto en Irak era de origen mexicano
2922A.jpg
El soldado de origen mexicano José "Joe" Rubio se convirtió el domingo 23 en el muerto número cuatro mil de las fuerzas armadas estadounidenses en el frente de batalla en Irak.
José "Joe" Rubio, originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, murió la noche del domingo cuando un accesorio explosivo improvisado estalló mientras realizaba un patrullaje por las calles de Bagdad.
El Departamento de Defensa informó del fallecimiento a los familiares de Rubio, radicados en la comunidad de Mission, en el sur de Texas, que José había sido uno de los cuatro soldados que murieron en ese incidente.
Con la muerte de los cuatro soldados se alcanzó la cifra de cuatro mil soldados estadounidenses muertos desde que estalló el conflicto en marzo de 2003.
La esposa de José dijo en declaraciones a la estación de televisión KRGV de McAllen, Texas, que "Joe" apenas tenía un año y medio de haberse enlistado en el Ejército y desde octubre pasado estaba en Irak.
"Él se enlistó porque deseaba tener una mejor educación", dijo al recordar a su esposo, a quien conoció en la escuela preparatoria y quien el pasado 19 de marzo había cumplido 24 años de edad.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /