El 75% de demócratas respaldan la fórmula Obama-Clinton
El 75% de los votantes demócratas considera posible una fórmula Obama-Clinton o Clinton-Obama para la elección presidencial, según un sondeo de Gallup difundido por el periódico USA Today el miércoles 26.
Según la encuesta, 29% de los votantes demócratas cree que la mejor fórmula sería una que postulara a Hillary Clinton como candidata a la presidencia y a Barack Obama como candidato a la vicepresidencia, mientras que 44% considera que esa fórmula sería aceptable.
La posibilidad de una fórmula que invirtiera el lugar de ambos precandidatos recibe un apoyo muy parecido: el 30% de los consultados la considera la mejor opción y al 45% le parece aceptable. Alrededor de uno de cada cuatro demócratas consultados (26% en el caso de una fórmula Clinton-Obama y 25% en el caso de una Obama-Clinton), opina que sería inaceptable una fórmula con ambos.
El estado actual de la batalla por la nominación demócrata provocó que se empezara a hablar de una fórmula que reuniera a ambos rivales para mantener al partido unido y evitar más ataques entre los dos demócratas, pero numerosos expertos estiman que esa hipótesis es poco realista ya que ambos candidatos han indicado que no aceptarían ir como candidatos a vicepresidente..
USA Today afirmó que si ambos no aparecen juntos en la boleta de elección en noviembre, corren el riesgo de perder un número elevado de votos que podrían irse para el republicano John McCain.
Si Obama no figura en las papeletas es posible que numerosos electores jóvenes y negros se abstengan de votar, opinó el diario. Asimismo, las mujeres blancas de más de 50 años, que forman la base electoral de Hillary Clinton, y cuyos votos son cruciales, podrían no votar por el Partido Demócrata si la senadora no es candidata.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /