El 75% de demócratas respaldan la fórmula Obama-Clinton
El 75% de los votantes demócratas considera posible una fórmula Obama-Clinton o Clinton-Obama para la elección presidencial, según un sondeo de Gallup difundido por el periódico USA Today el miércoles 26.
Según la encuesta, 29% de los votantes demócratas cree que la mejor fórmula sería una que postulara a Hillary Clinton como candidata a la presidencia y a Barack Obama como candidato a la vicepresidencia, mientras que 44% considera que esa fórmula sería aceptable.
La posibilidad de una fórmula que invirtiera el lugar de ambos precandidatos recibe un apoyo muy parecido: el 30% de los consultados la considera la mejor opción y al 45% le parece aceptable. Alrededor de uno de cada cuatro demócratas consultados (26% en el caso de una fórmula Clinton-Obama y 25% en el caso de una Obama-Clinton), opina que sería inaceptable una fórmula con ambos.
El estado actual de la batalla por la nominación demócrata provocó que se empezara a hablar de una fórmula que reuniera a ambos rivales para mantener al partido unido y evitar más ataques entre los dos demócratas, pero numerosos expertos estiman que esa hipótesis es poco realista ya que ambos candidatos han indicado que no aceptarían ir como candidatos a vicepresidente..
USA Today afirmó que si ambos no aparecen juntos en la boleta de elección en noviembre, corren el riesgo de perder un número elevado de votos que podrían irse para el republicano John McCain.
Si Obama no figura en las papeletas es posible que numerosos electores jóvenes y negros se abstengan de votar, opinó el diario. Asimismo, las mujeres blancas de más de 50 años, que forman la base electoral de Hillary Clinton, y cuyos votos son cruciales, podrían no votar por el Partido Demócrata si la senadora no es candidata.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /