La Migra revisará residencias negadas por terrorismo
El servicio de inmigración de EUA (USCIS) dijo que va a dejar temporalmente de negarles las residencias a refugiados y otros inmigrantes legales basándose en posibles motivos terroristas, y pondrá los casos en suspensión mientras determina 'reglas más lógicas y de sentido común' para juzgarlos.
La decisión potencialmente afectará a miles de solicitudes pendientes de residencia permanente. Los casos de otros cientos a los que les han negado green cards (tarjetas verdes de residencia) desde diciembre también se reexaminarán. Todos los solicitantes viven en EUA país bajo cláusulas de refugio o asilo político.
La mayoría de las solicitudes tienen que ver con personas vinculadas a grupos que las leyes de inmigración y antiterrorismo de EUA han definido como 'organizaciones terroristas no designadas' porque tomaron acción armada contra algún gobierno extranjero. Incluyen a aliados de EUA que lucharon contra el dictador iraquí Saddam Hussein y el gobierno del Talibán de Afganistán, además de la junta militar de Myanmar y los dirigentes islámicos de Sudán.
USCIS ha reconocido que al mismo tiempo, las restricciones 'están escritas de modo que la definición de una organización y de actividad terrorista es sumamente amplia'. Incluso grupos que han estado 'muy allegados a EUA', como las tribus Montagnard de Afganistán, que lucharon con fuerzas de EUA en Vietnam, “caen bajo esas definiciones'.
Además de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, hay restricciones también en la Ley Patriótica del 2001 y la Ley de Verdadera Identidad del 2005, que leyes abarcan grupos que se oponen a cualquier gobierno.
Aunque hay cláusulas de exención, en realidad son engorrosas y raramente se usan. Las negativas y las demoras a la hora de procesar las solicitudes --con las decisiones que toman el Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Estado-- han sido sumamente criticadas por muchos en el Congreso y por grupos no gubernamentales a favor de los inmigrantes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /