Presidente de Colombia llama a desertar a los guerrilleros
El presidente Álvaro Uribe llamó a rebeldes a desertar de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y traer consigo a secuestrados, ratificando que si lo hacen recibirán no sólo una recompensa económica, sino que además no irán a la cárcel.
Exhortó a que esas liberaciones se produzcan rápidamente debido al grave estado de salud de algunos de los rehenes, como la ex candidata presidencial colombiana-francesa Ingrid Betancourt, aquejada de hepatitis, que fue secuestrada en febrero del 2002 por las FARC.
'Quiero repetir que hay oferta de $100 millones [de un fondo estatal] para pagarle recompensas a los guerrilleros que abandonan la guerrilla y traigan consigo los secuestrados', dijo el presidente en un discurso transmitido por la televisora oficial.
Al guerrillero que abandone las filas rebeldes le 'garantizamos que además de darle algún dinero del fondo de $100 millones, le buscamos la forma que pueda quedar en libertad, protegido él y protegido su familia, y esa oferta es bien importante, ese guerrillero que traiga consigo a los secuestrados y los libere, ese guerrillero no va para la cárcel', indicó Uribe.
El presidente indicó además que si ese rebelde quería viajar al exterior, el gobierno ayudaría.
Francia es uno de los llamados tres países facilitadores --junto a España y Suiza-- que colaboran con Bogotá en busca de lograr un canje o intercambio de unos 40 secuestrados en poder de las FARC por cientos de guerrilleros en las cárceles.
Uribe hizo el anuncio en San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare y a unos 280 km al sur de Bogotá. Esa región, con unas cuatro millones de hectáreas de espesas selvas, ha estado por años bajo influencia de las rebeldes FARC, que entre enero y febrero han liberado a seis ex políticos secuestrados durante seis años.
La intensificación oficial del tema sobre las recompensas se produce luego que el 7 de marzo, el gobierno revelara que Iván Ríos, uno de los siete miembros de la dirección de las FARC, había sido asesinado días antes por su propio jefe de seguridad quien luego se entregó a las autoridades.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /