Presidente de Colombia llama a desertar a los guerrilleros
El presidente Álvaro Uribe llamó a rebeldes a desertar de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y traer consigo a secuestrados, ratificando que si lo hacen recibirán no sólo una recompensa económica, sino que además no irán a la cárcel.
Exhortó a que esas liberaciones se produzcan rápidamente debido al grave estado de salud de algunos de los rehenes, como la ex candidata presidencial colombiana-francesa Ingrid Betancourt, aquejada de hepatitis, que fue secuestrada en febrero del 2002 por las FARC.
'Quiero repetir que hay oferta de $100 millones [de un fondo estatal] para pagarle recompensas a los guerrilleros que abandonan la guerrilla y traigan consigo los secuestrados', dijo el presidente en un discurso transmitido por la televisora oficial.
Al guerrillero que abandone las filas rebeldes le 'garantizamos que además de darle algún dinero del fondo de $100 millones, le buscamos la forma que pueda quedar en libertad, protegido él y protegido su familia, y esa oferta es bien importante, ese guerrillero que traiga consigo a los secuestrados y los libere, ese guerrillero no va para la cárcel', indicó Uribe.
El presidente indicó además que si ese rebelde quería viajar al exterior, el gobierno ayudaría.
Francia es uno de los llamados tres países facilitadores --junto a España y Suiza-- que colaboran con Bogotá en busca de lograr un canje o intercambio de unos 40 secuestrados en poder de las FARC por cientos de guerrilleros en las cárceles.
Uribe hizo el anuncio en San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare y a unos 280 km al sur de Bogotá. Esa región, con unas cuatro millones de hectáreas de espesas selvas, ha estado por años bajo influencia de las rebeldes FARC, que entre enero y febrero han liberado a seis ex políticos secuestrados durante seis años.
La intensificación oficial del tema sobre las recompensas se produce luego que el 7 de marzo, el gobierno revelara que Iván Ríos, uno de los siete miembros de la dirección de las FARC, había sido asesinado días antes por su propio jefe de seguridad quien luego se entregó a las autoridades.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /