¿Y que pasó con los baños en Otter Creek?
2930A.jpg
El pasado 14 de diciembre durante la primera reunión estatal del Comité Demócrata Latino que se realizó en el restaurante Karina de Little Rock, el director de la liga de fútbol MEXARK, Pepe Vicente, entregó al alcalde de Little Rock, Mark Stodola, un agradecimiento y un reloj mural azteca de recuerdo, por su ayuda para conseguir la aprobación del ayuntamiento para construir baños públicos en el parque municipal Otter Creek. El alcalde había manifestado en una ocasión a Vicente, que el Departamento de parques municipales contaba con $250,000 para varios proyectos de parques.
EL LATINO con el director de parques municipales, Truman Tolefree aseguro que los arquitectos estaban finalizando los planes para poder llamar a licitación dentro de dos semanas. Luego de los procesos necesarios de selección y aprobación, se espera iniciar las obras de construcción para fines de junio y poder inaugura las facilidades para fines de septiembre.
El parque es sede de los partidos de la liga que ya cuenta con 32 equipos y se juega los sábados y los domingos.
A pesar de tanto ruido y festejos, las demoras han sido largas como demuestran los palitos demarcadores en el parque. Hasta ahora la construcción de los tan mentados baños es una ilusión para los más de 1,000 aficionados al fútbol que se reúnen cada fin de semana en el parque Otter Creek.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /