Ganado de Texas regresa a México tras prohibición de 4 años
Las autoridades de Estados Unidos y México acordaron restablecer la exportación del ganado de cría de Texas, que había sido suspendida hace más de cuatro años.
El convenio recuperará un mercado con un valor superior a los 80 millones de dólares para los ganaderos de Texas, el principal estado productor de ganado en EUA.
El Departamento de Agricultura de Texas anunció el jueves 27 el acuerdo y dijo que retoma relaciones comerciales para el ganado de cría entre Canadá, Estados Unidos y México.
La reapertura de la frontera mexicana para el ganado de cría atiende los lineamientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, dijo el departamento en un comunicado.
A principios de marzo, el comisionado tejano de Agricultura, Todd Staples, prohibió el traslado de ganado canadiense a través de las instalaciones de exportación que tiene el departamento estatal en la frontera con México, en una decisión seguida poco después por los estados de Nuevo México, Arizona y California.
En mayo del 2007, la organización mundial consideró a EUA como un país de riesgo controlado para el mal de las vacas locas, luego que la enfermedad fue descubierta en el estado nororiental de Washington en diciembre del 2003 en un animal nacido en Canadá.
El sector ganadero de Texas representa 7.400 millones de dólares para la economía del estado.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /