Ganado de Texas regresa a México tras prohibición de 4 años
Las autoridades de Estados Unidos y México acordaron restablecer la exportación del ganado de cría de Texas, que había sido suspendida hace más de cuatro años.
El convenio recuperará un mercado con un valor superior a los 80 millones de dólares para los ganaderos de Texas, el principal estado productor de ganado en EUA.
El Departamento de Agricultura de Texas anunció el jueves 27 el acuerdo y dijo que retoma relaciones comerciales para el ganado de cría entre Canadá, Estados Unidos y México.
La reapertura de la frontera mexicana para el ganado de cría atiende los lineamientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, dijo el departamento en un comunicado.
A principios de marzo, el comisionado tejano de Agricultura, Todd Staples, prohibió el traslado de ganado canadiense a través de las instalaciones de exportación que tiene el departamento estatal en la frontera con México, en una decisión seguida poco después por los estados de Nuevo México, Arizona y California.
En mayo del 2007, la organización mundial consideró a EUA como un país de riesgo controlado para el mal de las vacas locas, luego que la enfermedad fue descubierta en el estado nororiental de Washington en diciembre del 2003 en un animal nacido en Canadá.
El sector ganadero de Texas representa 7.400 millones de dólares para la economía del estado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /