Ganado de Texas regresa a México tras prohibición de 4 años
Las autoridades de Estados Unidos y México acordaron restablecer la exportación del ganado de cría de Texas, que había sido suspendida hace más de cuatro años.
El convenio recuperará un mercado con un valor superior a los 80 millones de dólares para los ganaderos de Texas, el principal estado productor de ganado en EUA.
El Departamento de Agricultura de Texas anunció el jueves 27 el acuerdo y dijo que retoma relaciones comerciales para el ganado de cría entre Canadá, Estados Unidos y México.
La reapertura de la frontera mexicana para el ganado de cría atiende los lineamientos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, dijo el departamento en un comunicado.
A principios de marzo, el comisionado tejano de Agricultura, Todd Staples, prohibió el traslado de ganado canadiense a través de las instalaciones de exportación que tiene el departamento estatal en la frontera con México, en una decisión seguida poco después por los estados de Nuevo México, Arizona y California.
En mayo del 2007, la organización mundial consideró a EUA como un país de riesgo controlado para el mal de las vacas locas, luego que la enfermedad fue descubierta en el estado nororiental de Washington en diciembre del 2003 en un animal nacido en Canadá.
El sector ganadero de Texas representa 7.400 millones de dólares para la economía del estado.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /