Los panzones tienen un riesgo aumentado de sufrir demencia
Tener una gran barriga cuando se es cuarentón puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia, sugiere un nuevo estudio.
El asunto no es sólo el peso. Aunque mediante investigaciones anteriores se halló evidencia de que la obesidad en la mediana edad aumenta las probabilidades de desarrollar demencia posteriormente, el nuevo estudio encontró un riesgo separado de acumular mucha grasa en el abdomen. Incluso las personas que no estaban sobrepeso eran susceptibles.
'Considerando que el 50% de los adultos en EUA tiene obesidad abdominal, este es un hallazgo perturbador', dijo Rachel Whitmer de la División Permanente de Investigación en Oakland, California.
Tener sobrepeso en la adultez y luego de ésta se ha ligado por largo tiempo a un mayor riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.
Este es, sin embargo, el primer estudio que vincula el exceso de grasa abdominal con la demencia, y aun en aquellos que tienen un peso normal a nivel general.
Los investigadores midieron la grasa abdominal de 6,583 personas entre 40 y 45 años en California; unos 36 años después, el 16% de ellos desarrolló demencia, según el estudio publicado en la revista Neurology.
Lo sujetos de peso normal y vientre abultado tenían 89% más probabilidades de sufrir de demencia.
Aquellos con sobrepeso u obesidad pero no barriga pronunciada tenían 80% más riesgo de desarrollar demencia con respecto a los de peso normal y barriga plana.
El riesgo salta a 230% en los casos de sobrepeso con gran barriga y a 360% en obesos con grandes abdómenes.
Aunque se necesita más investigación, Whitmer dijo que el estudio “mostró que la alta concentración de grasa abdominal en los adultos mayores está ligada a una mayor atrofia del cerebro'.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /