Continúan aumentando las jóvenes mamás latinas solteras
2937A.jpg
Casi la mitad de los bebés nacidos de por madres latinas en el condado Benton (ciudad de Rogers) en el noroeste de Arkansas, son hijos de madres solteras.
Ese fue el doble de la tasa para los blancos no latinos madres en el condado.
Las estadísticas reflejan las tendencias nacionales que tienen la atención de los abogados de todas las tendencias.
Los críticos de la inmigración advierten sobre las inminentes consecuencias, desde la pobreza persistente hasta su dependencia de servicios de beneficencia. Pero en el condado Benton, que tiene más inmigrantes latinos en todo el estado (27,000 latinos o el 13% de la población condal total), los líderes de la comunidad latina dicen sus lazos familiares siguen fuertes, a pesar del creciente número de nacimientos de madres no casadas.
Según el Departamento de Salud de EE.UU. la tasa de alumbramientos de madres latinas es del 48% sobre el total de todos nacimientos a nivel nacional.
De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud los nacimientos de bebés de madres no casadas fue del 39% en el 2005.
Las familias latinas tienden a aceptar mejor los embarazos de sus adolescentes, mientras que en las familias blancas es una crisis de grandes proporciones. La familia latina se comprometa más con el bebé de madre soltera.
Encuestas realizadas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, refuerzan la conclusión de que los mismos adolescentes latinos ven sus embarazos menos negativamente. En 2002, la encuesta más reciente, una cuarta parte de latinas adolescentes solteras consideran su embarazo un acontecimiento positivo - el doble de la tasa global, reveló el estudio.
Aunque la tasa general de natalidad entre los adolescentes ha caído, la tasa entre los latinos adolescentes es el más alto con 82 nacimientos por cada 1000 niñas entre las edades de 15-19.
El Centro Nacional de Investigación para Niños y Familias Latinos, una organización de investigación sin fines de lucro en Maryland, señaló que los nacimientos fuera de matrimonios revelan una significativa pobreza más que ser latino. Una de cada cuatro mujeres latinas en edad de concebir, vive en la pobreza, y es menos probable que hayan terminado la escuela secundaria (52%) en comparación con los blancos-no -latinos (89%) o los negros (77%) en comparación con 77 % para los negros y 89% para Los blancos no latinos.
Desde 1960, el porcentaje de bebés nacidos de madres solteras ha aumentado siete veces, según el informe anual "Estado de Nuestras Uniones" publicado por el National Marriage Project en la Universidad de Rutgers.
La disminución de nuevos matrimonios, el aumento de la cohabitación, y el aumento general de nacimientos extramatrimoniales, revela un debilitamiento del matrimonio como la principal institución de la vida familiar en Estados Unidos.
Combinado con una alta tasa de fecundidad entre los latinos, que son los más jóvenes y el segmento de población de más rápido crecimiento en los EE.UU. - el alto porcentaje de fuera de nacimientos extramatrimoniales, hace que algunos críticos de lo vean como consecuencias sociales negativas de la inmigración indocumentada.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /