Gustos culinarios dividen a ambos sexos
2938A.jpg
Si los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, entonces en Marte las estanterías están llenas de carne y pizza y en Venus están atestadas de yogurt, frutas y vegetales.
Así lo indica un estudio entre adultos que reveló los hábitos alimenticios tan distintos de los dos sexos y que confirmó el pensamiento general de que los hombres comen más carne que las mujeres, y éstas comen más frutas y vegetales.
Empero, un reciente estudio que entrevistó a 14,000 personas, presenta algunas sorpresas: los hombres son más proclives a comer espárragos, coles de Bruselas, guisantes y maní o cacahuate. También comen más congelados, como pizza, hamburguesas y comida tex-mex.
Las mujeres son más atraídas a comer huevos, yogurt y hamburguesas frescas.
Los hombres mostraron tener menos apetito por los huevos y hamburguesas poco cocidas (medium rear), alimentos que según los expertos en salud tienen un mayor riesgo de provocar enfermedades.
Las mujeres eran más partidarias que los hombres a comer una comida riesgosa para la salud, coles de alfalfa, que en los últimos 15 años han estado vinculadas a brotes de intoxicaciones.
El estudio se ejecutó en 10 estados y contó con la cooperación gubernamental y de organismos de salud.
Los resultados fueron presentados en una reunión sobre enfermedades contagiosas en Atlanta y afirmaron que algunos de los hallazgos como la del consumo de espárragos, no tenían explicación científica.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /