Matrimonio feliz para una mejor presión
2941A.jpg
Un estudio realizado por el departamento de psicología en la universidad Brigham Young, considera que un matrimonio feliz lleva a un descenso de la presión sanguínea en tanto un matrimonio desdichado es peor que vivir soltero, al menos en materia de presión sanguínea.
Pero serán necesarios estudios ulteriores para determinar qué significan los resultados para la salud a largo plazo según el estudio fue difundido online por la revista especializada Annals of Behavioral Medicine.
En el estudio participaron 204 personas casadas y 99 solteras o que vivían solas. La mayoría eran blancas, y se ignora si los mismos resultados podrían aplicarse a otros grupos étnicos.
Los voluntarios que aceptaron participar en el estudio portaban dispositivos electrónicos que registraban su presión sanguínea al azar, en el curso de las 24 horas.
Los análisis determinaron que cuando el matrimonio era más feliz, el promedio de presión sanguínea era más bajo.
En cambio, personas que no se sentían felices con sus cónyuges tenían un promedio de presión sanguínea más alto que personas que vivían solas.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /