Arkansas modifica ley para que menores no puedan casarse
Una ley que permitía a cualquiera, incluso un menor en edad preescolar casarse con permiso de sus padres, fue derogada en una sesión especial de la Asamblea General de Arkansas que terminó el miércoles 2, poniendo fin a meses de bochorno para el estado y confusión para los empleados del registro civil.
Los congresistas de Arkansas sólo se dieron cuenta al finalizar el período ordinario de sesiones del año pasado, que una ley aprobada con la intención de establecer los 18 años como edad mínima para casarse, en realidad eliminaba la edad mínima.
Un "no" mal colocado permitía a cualquier persona, salvo a las mujeres embarazadas casarse a cualquier edad con permiso de sus padres.
Algunos legisladores pidieron que se convocara a sesiones extraordinarias el año pasado para corregir inmediatamente el error temiendo que podría a ser aprovechado por pedófilos.
Sin embargo el gobernador Mike Beebe dijo que creía que había pocas posibilidades de que un niño se casara antes de cumplir los 18 años.
Pero ahora los legisladores, derogaron la ley con el error y pusieron nuevamente en vigencia la que establece los 17 años para los varones y 16 para las mujeres, como la edad mínima para poder casarse en Arkansas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /