Arkansas modifica ley para que menores no puedan casarse
Una ley que permitía a cualquiera, incluso un menor en edad preescolar casarse con permiso de sus padres, fue derogada en una sesión especial de la Asamblea General de Arkansas que terminó el miércoles 2, poniendo fin a meses de bochorno para el estado y confusión para los empleados del registro civil.
Los congresistas de Arkansas sólo se dieron cuenta al finalizar el período ordinario de sesiones del año pasado, que una ley aprobada con la intención de establecer los 18 años como edad mínima para casarse, en realidad eliminaba la edad mínima.
Un "no" mal colocado permitía a cualquier persona, salvo a las mujeres embarazadas casarse a cualquier edad con permiso de sus padres.
Algunos legisladores pidieron que se convocara a sesiones extraordinarias el año pasado para corregir inmediatamente el error temiendo que podría a ser aprovechado por pedófilos.
Sin embargo el gobernador Mike Beebe dijo que creía que había pocas posibilidades de que un niño se casara antes de cumplir los 18 años.
Pero ahora los legisladores, derogaron la ley con el error y pusieron nuevamente en vigencia la que establece los 17 años para los varones y 16 para las mujeres, como la edad mínima para poder casarse en Arkansas.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /