Arkansas modifica ley para que menores no puedan casarse
Una ley que permitía a cualquiera, incluso un menor en edad preescolar casarse con permiso de sus padres, fue derogada en una sesión especial de la Asamblea General de Arkansas que terminó el miércoles 2, poniendo fin a meses de bochorno para el estado y confusión para los empleados del registro civil.
Los congresistas de Arkansas sólo se dieron cuenta al finalizar el período ordinario de sesiones del año pasado, que una ley aprobada con la intención de establecer los 18 años como edad mínima para casarse, en realidad eliminaba la edad mínima.
Un "no" mal colocado permitía a cualquier persona, salvo a las mujeres embarazadas casarse a cualquier edad con permiso de sus padres.
Algunos legisladores pidieron que se convocara a sesiones extraordinarias el año pasado para corregir inmediatamente el error temiendo que podría a ser aprovechado por pedófilos.
Sin embargo el gobernador Mike Beebe dijo que creía que había pocas posibilidades de que un niño se casara antes de cumplir los 18 años.
Pero ahora los legisladores, derogaron la ley con el error y pusieron nuevamente en vigencia la que establece los 17 años para los varones y 16 para las mujeres, como la edad mínima para poder casarse en Arkansas.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /