Tornados causan daños en Arkansas central
2947A.jpg
Diez tornados dejaron una trayectoria de daños en los condados Pulaski y Saline el jueves 3 por la noche, donde las tormentas continuaron hasta la mañana del viernes, complicando los esfuerzos de restaurar la electricidad y de determinar la extensión de los daños.
También hubo daños en Benton en un parque de casa móviles y una agencia de autos.
Un tornado dañó un parque del trailas, una agencia de autos y otros puntos en el condado Saline, y se movió al noreste hacia Little Rock y después a North Little Rock, donde dejaron a casi 47.000 residentes sin electricidad.
Los tornados dañaron áreas centrales en Little Rock y también pasó por el aeropuerto de North Little Rock que también sostuvo daños. Destruyeron un hangar del aeropuerto, volteó varios aviones mono motores y destruidos parcialmente. Un camión de combustible también fue tumbado.
Entergy Arkansas dice que 38.500 de sus clientes quedaron sin energía y First Electric Cooperatives dice que tienía 8.500 clientes afectados.
También, la Interestatal 30 fue cerrada en el sudoeste de Little Rock debido a la gran cantidad de agua sobre la carretera.
Entergy no tenía ninguna estimación para cuando la energía sería restaurada totalmente debido a numerosos postes quebrados por los fuertes vientos y muchos cables caídos a tierra.
Numerosos árboles de Cammack Village, una comunidad de 1.000 residentes fuero quebrados, y había inundaciones en Gravel Ridge en North Little Rock.
Después de golpear Little Rock, la tormenta se movió hacia los suburbios del noreste de la ciudad. En Jacksonville y Cabot se reportaron árboles y líneas de energía caídos
La tormenta contribuyó a varios accidentes de tráfico cuando pasó por el área metropolitana de cerca de 500.000 residentes. Un número de refugios fueron dispuestos en las iglesias en la región. Otra tormenta separada derribó árboles en el campus de la universidad central de Arkansas en Conway.
En los últimos dos meses, partes de Arkansas han sufrido tornados EF4 durante una tormenta que mató a 13, 30 centímetros de nieve, y más de medio metro de lluvia y casi un record de inundaciones.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /