El 81% de estadounidenses cree que el país está mal económicamente
El desalentador reporte sobre la pérdida de 80,000 empleos en marzo, sumado a los otros indicios de una recesión en Estados Unidos, explican por qué en diversos sondeos los temores por la economía y por el rumbo del país encabezan las preocupaciones de los estadounidenses.
Por ejemplo, un sondeo de The New York Times/CBS News concluyó que el 81% de los estadounidenses cree que el país está mal encaminado, mientras que el 78% cree que Estados Unidos está peor ahora que hace cinco años.
La encuesta indicó que los asuntos que más preocupan a la población son la economía (37%) y la guerra en Irak y la amenaza terrorista (17%).
Entre tanto, otro sondeo del Instituto de Encuestas de la Universidad del Sagrado Corazón (SHU), de Connecticut, concluyó que más del 75% de la población considera que la economía estadounidense ya está en una recesión. "Dada la creciente preocupación por la pobre economía, los costos médicos, los altos precios del gas y de la gasolina, y el costo de vida, no es sorprendente que 76.5% de los estadounidenses nos digan que la economía ya entró en una recesión", según el Instituto.
Además escasamente el 31% de los encuestados cree que el estimulo económico tributario promulgado por la Casa Blanca contribuirá a mejorar la economía. Casi el 56% de los estadounidenses cree que su estándar económico está en descenso, comparado con el 23% que dijo lo mismo en 2006, según el sondeo.
Esos cheques de hasta $600 por individuo y $1,200 por familia comienzan a enviarse en mayo, pero muchos analistas no creen que la medida contribuya a frenar la desaceleración económica porque la catalogan de insuficiente y tardía.
Esta semana el presidente del Banco de Reserva Federal, Ben Bernanke, citó los reembolsos por más de más de $150,000 millones como factor para mejorar el panorama económico en la segunda mitad de 2008.
Pero este año de elecciones generales la economía ha desplazado a Irak en las preocupaciones de la población. En los comicios de medio periodo de 2006 la guerra de Irak era la preocupación central.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /