Arkansas aprueba nuevo impuesto a la producción de gas natural
2949A.jpg
El gobernador Mike Beebe promulgó el Miércoles 2 la nueva ley de aumento de los impuestos a la producción de gas natural aprobada en sólo tres días de una sesión legislativa especial llamada por el gobernador y que recaudará dinero para mejorar las carreteras de Arkansas.
Se estima que el nuevo impuesto recaudará $57 millones en el 2009, llegando a $100 millones de dólares en el 2013. Funcionarios de la industria del gas natural han dicho que el nuevo tributo no será transferido a las cuentas de servicios públicos de los usuarios.
Beebe elogió a la Legislatura para su rápido apoyo a su propuesta de ley. "Durante años, muchos han hablado de que tenemos uno de los impuestos más bajos, si no el más bajo en la nación," dijo Beebe. "Pero los legisladores ahora lo han corregido. Las carreteras son importantes para la seguridad y para los viajes pero también es importante para el desarrollo económico. No puedo mencionar suficientes elogios a los miembros de la Asamblea General. "
La Legislatura no demostró ese nivel de apoyo para aprobar el nuevo impuesto durante las semanas en que Beebe estaba negociando con los productores de gas natural.
El impuesto de Arkansas ha sido de tres décimas de 1 centavo por cada 1000 pies cúbicos de gas desde 1957. Ese antiguo impuesto, será sustituido el 1 de Enero del 2009 por la nueva ley firmada por Beebe, que no toma en cuenta el precio del gas. El precio actual es de aproximadamente $ 9,80 por Mcf (1000 pies cúbicos), después de haber subido desde $ 2,16 por Mcf en el 2000.
El nuevo impuesto será del 5% sobre las ganancias que las empresas de producción obtienen de la venta del gas, menos los costos reales del productor por la deshidratación, tratamiento, compresión, y entrega del gas.
El plan impone una prórroga de 36 meses de impuesto reducido del 1,5% para nuevos pozos de alto costo con una posible prórroga de 12 meses adicionales, y una prórroga de 24 meses de impuesto reducido del 1,5% para todos los demás nuevos pozos.
Otro impuesto reducido del 1,25% es probable indefinidamente para los pozos de baja producción, nuevos o viejos.
El 95% de las recaudaciones irá para la mejora y reparación de caminos en Arkansas: el 70% a las carreteras que mantiene el Departamento de Carreteras de Arkansas, el 15% a las carreteras del condado generador y otro 15% a calles de ciudades. El 5% restante iría a ingresos general del estado, que es donde actualmente van los impuestos sobre la producción de gas natural.
Beebe ha reconocido que los ingresos proyectados no cubren todas las necesidades de carreteras del estado, pero que ayudará bastante.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /