Arizona diseña su programa Bracero
El Congreso de Arizona se apresta a aprobar un programa temporal de trabajadores extarnjeros, que permitiría el ingreso, hasta por dos años, de mexicanos para trabajar en ese estado.
Respaldada por los líderes de republicanos y demócratas de las dos cámaras del Congreso estatal, la iniciativa fue leída ante los plenos de ambas cámaras el martes 1 de abril. El miércoles 2 de abril pasó a comisiones en la asamblea de representantes.
La iniciativa reconoce que Arizona confronta estos días "escasez de mano de obra", en lo particular, en los campos agrícolas y los establos lecheros, sectores que define como importantes para el bienestar económico del estado.
El programa permitiría que empleadores de Arizona contrataran trabajadores a través de los consulados de Estados Unidos en México. Serían elegibles para trabajar aquellos que no tengan antecedentes criminales graves en ambos países.
Quienes fueran contratados recibirían una identificación para ingresar a los Estados Unidos, y, de requerirlo, volver a México durante las vacaciones, y luego retornar a territorio norteamericano. El programa se extendería por dos años.
Los poseedores de esa identificación no podrían salir de Arizona ni traer familiares de México a Estados Unidos. Tampoco podrían beneficiarse de programas de desempleo.
El Congreso Arizona envió al mismo tiempo una petición al gobierno federal para que autorice este programa de trabajadores temporales.
Aclaran los congresistas que el programa no pretende constituirse en una vía para alcanzar la ciudadanía estadounidense ni tampoco implicaría un incremento en las visas de trabajo que expide el gobierno federal.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /