Arizona diseña su programa Bracero
El Congreso de Arizona se apresta a aprobar un programa temporal de trabajadores extarnjeros, que permitiría el ingreso, hasta por dos años, de mexicanos para trabajar en ese estado.
Respaldada por los líderes de republicanos y demócratas de las dos cámaras del Congreso estatal, la iniciativa fue leída ante los plenos de ambas cámaras el martes 1 de abril. El miércoles 2 de abril pasó a comisiones en la asamblea de representantes.
La iniciativa reconoce que Arizona confronta estos días "escasez de mano de obra", en lo particular, en los campos agrícolas y los establos lecheros, sectores que define como importantes para el bienestar económico del estado.
El programa permitiría que empleadores de Arizona contrataran trabajadores a través de los consulados de Estados Unidos en México. Serían elegibles para trabajar aquellos que no tengan antecedentes criminales graves en ambos países.
Quienes fueran contratados recibirían una identificación para ingresar a los Estados Unidos, y, de requerirlo, volver a México durante las vacaciones, y luego retornar a territorio norteamericano. El programa se extendería por dos años.
Los poseedores de esa identificación no podrían salir de Arizona ni traer familiares de México a Estados Unidos. Tampoco podrían beneficiarse de programas de desempleo.
El Congreso Arizona envió al mismo tiempo una petición al gobierno federal para que autorice este programa de trabajadores temporales.
Aclaran los congresistas que el programa no pretende constituirse en una vía para alcanzar la ciudadanía estadounidense ni tampoco implicaría un incremento en las visas de trabajo que expide el gobierno federal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /