Algunos empleos seguirán en gran demanda el 2008
2956A.jpg
Dicen que para todo en la vida hay que poner atención a las señales que da el ambiente, y la búsqueda de trabajo no es la excepción.
Si quieres saber qué tipo de profesiones tendrán más demanda en 2008 y de cuáles debes alejarte, tendrás que buscar las claves en las noticias y en los eventos importantes de 2007.
Es que los rumores de despidos, indicadores financieros y hasta las pláticas casuales con los vecinos sobre situaciones laborales ofrecen información valiosa en cuanto a las tendencias del mercado de trabajo.
Por ejemplo, el alza en los precios del petróleo y la crisis del mercado inmobiliario hablan claramente de que habrá escasez de empleos en las industrias relacionadas con esos rubros.
En cambio, hechos como la reciente introducción de nueva tecnología móvil, el auge de las comunidades en Internet y la próxima jubilación de la generación de los baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964, aproximadamente) muestran que podría haber una apertura laboral en esas ramas.
En general las empresas quieren ser cautelosas por el momento, especialmente cuando se menciona por todas partes la palabra "recesión".
Aun así, los siguientes rubros dan buenos augurios a quienes están en busca de trabajo:
Internet.— Sigue siendo una industria en crecimiento y una de las que más oportunidades de trabajo brinda, aunque en áreas específicas. El hecho de que sitios de comunidades en línea como Youtube, Facebook, hi5 y MySpace, entre otros, se solidificaron en 2007 —desechando la creencia de que se trataba de una corriente pasajera— abrirá empleos en:
* mercadotecnia interactiva
* ventas de publicidad en línea
* desarrollo de sitios de Internet
Curiosamente, hay escasez en todas estas especialidades debido a que el ramo es prácticamente nuevo.
Tecnología móvil.— La incorporación del iPhone (un aparato que combina la telefonía celular con la conexión a Internet, video y más) provocó que los competidores de la corporación Apple lanzaran productos similares y la lucha por crear aparatos mejores y más sofisticados continuará en 2008. Buscar trabajos en esa rama es recomendable.
Energía alternativa.— El aumento en los precios del petróleo ha traído como resultado el auge en esta industria. Los empleadores buscarán trabajadores en la mayoría de sus áreas.
Cuidados médicos.— La próxima jubilación de la población llamada baby boomers dará buena racha a las empresas y puestos relacionados con esta área. No solamente los empleos de enfermería y medicina son buenos, también se beneficiarán proveedores de equipos médicos y de materias primas.
Educación.— La búsqueda de trabajadores de la educación continuará como hasta ahora.
De la misma forma en que hay ramas económicas en auge, otras están en declive. Tal es el caso del mercado de casas y la manufactura de productos derivados del petróleo.
Bienes raíces.— No es sorprendente que no haya plazas abiertas en empresas de servicios financieros, diseño de interiores, mueblerías, construcción y hasta tiendas de artículos y materiales para mejoras del hogar.
Derivados del petróleo.— Los negocios de productos químicos y de transporte —tales como líneas aéreas— bajarán su fuerza laboral y no se espera que abran plazas nuevas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /