¡Conozca sus derechos laborales!
2957A.jpg
¿En cuánto está el salario mínimo? ¿Cuál es la edad mínima para trabajar? ¿Le deben dar un comprobante cuando le pagan? Si usted no puede responder a estas preguntas, es probable que tampoco se dé cuenta cuando sus derechos laborales son violados.
Por ejemplo, ¿sabía usted que tiene derecho a ser sindicalizado, aún cuando se encuentre indocumentado en Estados Unidos? "Todos tenemos derecho a estar sindicalizados, sin importar el estatus migratorio. Estar en un sindicato se convierte en una fuerza muy importante para el trabajador, para que reciba mejores salarios y más beneficios.
De acuerdo con la ley, cualquier trabajador tiene el derecho de pertenecer a un sindicato y con ello contar con herramientas adecuadas para la defensa de sus otros derechos laborales, como el acceso a un seguro médico, el pago de horas extras, el respeto a la edad mínima de trabajo y el respeto a los periodos para comer.
Hay una serie de mitos sobre el sindicalismo que se deben romper.
El primero es que los sindicatos son para americanos, pero no, cualquier trabajador en este país puede sindicalizarse.
Segundo, que es sólo para hombres; no es así, tanto mujeres como hombres pueden estar involucrados en la organización sindical.
Y tercero, que sólo hay sindicatos para algunas profesiones. No es cierto, siempre hay una manera de afiliarse a un sindicato o de crear uno que se pueda afiliar a una organización ya existente", explicó.
INFORMACIÓN BÁSICA
-El salario mínimo actual para el estado de Arkansas es de 6.25 dólares por hora partir del 1 de enero de 2008. Sin embargo para empleadores con ventas superiores a $500,000 anuales estarán obligados a pagar el mínimo federal de $6.55 a partir del 24 de julio del 2008 by de $7.25 a partir del 24 de julio del 2009.
- La edad mínima para trabajar es 14 años. Los jóvenes entre 14 y 16 años pueden hacerlo sólo hasta 18 horas por semana y no pueden hacerlo de noche.
- Usted no puede ser discriminado por su edad, raza, grupo étnico, sexo o creencia religiosa.
- No pueden obligarlo en su trabajo a que hable solamente inglés, a menos que su patrón pueda demostrar que es importante para las transacciones de la empresa, y en ningún caso pueden obligarlo a hablar inglés durante la comida o su descanso.
- Su patrón no puede ejercer represalias en su contra por defender sus derechos laborales.
Para más información contacte al Arkansas Department of Labor, Wage and Hour Division, telefóno (501) 682-4501.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /