IRS informa acerca del pago de Estímulo Económico
2960A.jpg
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes y voluntarios acerca de un portal electrónico sobre los pagos de estímulo económico en español.
“La información en español también está disponible para los jubilados de habla hispana, para los veteranos discapacitados y para los trabajadores de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración de impuestos anual pero que deben hacerlo este año para poder recibir el pago de estímulo económico” dijo el IRS. Todos los detalles acerca del pago de estímulo económico están disponibles en el Centro de Información Sobre los Pagos de Estímulo Económico: (http://www.irs.gov/espanol/article).
Empezando en mayo, el IRS emitirá pagos de estímulo económico de hasta $600 ($1200 para parejas casadas) a personas que tienen un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 ($150,000 para parejas casadas). También hay un pago de $300 por cada niño menor de 17 años que califique.
Las personas que normalmente no pagan impuestos porque sus ingresos son muy bajos o no tributables, también son elegibles. Las personas en esta categoría deben haber recibido por lo menos $3000 de ingresos calificados, o una combinación de ingresos de trabajo, ingreso de combate no tasable, y de ciertos beneficios del Seguro Social, Asuntos de Veteranos, y Jubilación Ferroviaria.
Para ser elegibles la persona no debe ser dependiente, o calificar como dependiente en la declaración de otra persona. Las personas elegibles deben tener un Número de Seguro Social válido. Las personas con Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) no son elegibles.
La mayoría de los contribuyentes sólo deben presentar su declaración anual normalmente. El IRS se encargará de hacer las computaciones necesarias. Sin embargo, los jubilados elegibles, veteranos incapacitados, y personas de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración, deben presentar el formulario1040A y escribir en la parte superior “economic stimulus payment.”
La información traducida al español incluye el Paquete 1040A-3, un paquete de 8 páginas de instrucciones, una muestra del Formulario 1040A y un Formulario 1040A en blanco. Incluye todo lo necesario para presentar una declaración de impuestos inmediata. También, Free File (declaración electrónica gratis) – Pago de Estímulo Económico está disponible ahora en español.
Solo pulse ”Español” en www.irs.gov y lo llevará a la página principal en español del IRS.”
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /