IRS informa acerca del pago de Estímulo Económico
2960A.jpg
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes y voluntarios acerca de un portal electrónico sobre los pagos de estímulo económico en español.
“La información en español también está disponible para los jubilados de habla hispana, para los veteranos discapacitados y para los trabajadores de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración de impuestos anual pero que deben hacerlo este año para poder recibir el pago de estímulo económico” dijo el IRS. Todos los detalles acerca del pago de estímulo económico están disponibles en el Centro de Información Sobre los Pagos de Estímulo Económico: (http://www.irs.gov/espanol/article).
Empezando en mayo, el IRS emitirá pagos de estímulo económico de hasta $600 ($1200 para parejas casadas) a personas que tienen un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 ($150,000 para parejas casadas). También hay un pago de $300 por cada niño menor de 17 años que califique.
Las personas que normalmente no pagan impuestos porque sus ingresos son muy bajos o no tributables, también son elegibles. Las personas en esta categoría deben haber recibido por lo menos $3000 de ingresos calificados, o una combinación de ingresos de trabajo, ingreso de combate no tasable, y de ciertos beneficios del Seguro Social, Asuntos de Veteranos, y Jubilación Ferroviaria.
Para ser elegibles la persona no debe ser dependiente, o calificar como dependiente en la declaración de otra persona. Las personas elegibles deben tener un Número de Seguro Social válido. Las personas con Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) no son elegibles.
La mayoría de los contribuyentes sólo deben presentar su declaración anual normalmente. El IRS se encargará de hacer las computaciones necesarias. Sin embargo, los jubilados elegibles, veteranos incapacitados, y personas de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración, deben presentar el formulario1040A y escribir en la parte superior “economic stimulus payment.”
La información traducida al español incluye el Paquete 1040A-3, un paquete de 8 páginas de instrucciones, una muestra del Formulario 1040A y un Formulario 1040A en blanco. Incluye todo lo necesario para presentar una declaración de impuestos inmediata. También, Free File (declaración electrónica gratis) – Pago de Estímulo Económico está disponible ahora en español.
Solo pulse ”Español” en www.irs.gov y lo llevará a la página principal en español del IRS.”
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /