IRS informa acerca del pago de Estímulo Económico
2960A.jpg
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes y voluntarios acerca de un portal electrónico sobre los pagos de estímulo económico en español.
“La información en español también está disponible para los jubilados de habla hispana, para los veteranos discapacitados y para los trabajadores de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración de impuestos anual pero que deben hacerlo este año para poder recibir el pago de estímulo económico” dijo el IRS. Todos los detalles acerca del pago de estímulo económico están disponibles en el Centro de Información Sobre los Pagos de Estímulo Económico: (http://www.irs.gov/espanol/article).
Empezando en mayo, el IRS emitirá pagos de estímulo económico de hasta $600 ($1200 para parejas casadas) a personas que tienen un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 ($150,000 para parejas casadas). También hay un pago de $300 por cada niño menor de 17 años que califique.
Las personas que normalmente no pagan impuestos porque sus ingresos son muy bajos o no tributables, también son elegibles. Las personas en esta categoría deben haber recibido por lo menos $3000 de ingresos calificados, o una combinación de ingresos de trabajo, ingreso de combate no tasable, y de ciertos beneficios del Seguro Social, Asuntos de Veteranos, y Jubilación Ferroviaria.
Para ser elegibles la persona no debe ser dependiente, o calificar como dependiente en la declaración de otra persona. Las personas elegibles deben tener un Número de Seguro Social válido. Las personas con Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) no son elegibles.
La mayoría de los contribuyentes sólo deben presentar su declaración anual normalmente. El IRS se encargará de hacer las computaciones necesarias. Sin embargo, los jubilados elegibles, veteranos incapacitados, y personas de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración, deben presentar el formulario1040A y escribir en la parte superior “economic stimulus payment.”
La información traducida al español incluye el Paquete 1040A-3, un paquete de 8 páginas de instrucciones, una muestra del Formulario 1040A y un Formulario 1040A en blanco. Incluye todo lo necesario para presentar una declaración de impuestos inmediata. También, Free File (declaración electrónica gratis) – Pago de Estímulo Económico está disponible ahora en español.
Solo pulse ”Español” en www.irs.gov y lo llevará a la página principal en español del IRS.”
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /