MARQUE SU CALENDARIO
Celebración del Cinco de Mayo 2008 en Little Rock
2962A.jpg
La 10 ª Celebración del tradicional Cinco de Mayo organizada por Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Little Rock, tendrá lugar el domingo, 4 de mayo de, 2008 en el RiverMarket de 10 de la mañana a 10 de la noche.
!La fiesta del Cinco de Mayo 2008 será más grande y mejor que nunca! El evento abarcará ambos pabellones y el anfiteatro en RiverMarket. El año pasado participaron de la festividad más de tan sólo 5,000 latinos de todo el estado.
La fiesta ofrecerá como siempre las características típicas comidas caseras, exposiciones de artes y artesanías y juegos infantiles, junto con información útil para la comunidad latina. El evento incluye numerosas actividades especiales para toda la familia. Actuaciones de artistas en vivo se llevarán a cabo en el escenario del anfiteatro y actuaran bandas musicales continuadas desde las 3 de la tarde para quienes deseen bailar con los ritmos latinos.
El Consejo de LULAC 750 de Little Rock, utiliza los fondos generados por la celebración del Cinco de Mayo, para otorgar becas a estudiantes latinos, y realizar campañas de la ciudadanía y de inscripción de votantes, así como programas de formación de dirigentes juveniles.
LULAC busca adelantar y dar más participacion a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus siete consejos de Arkansas. La organización involucra y sirve a todos los grupos latinos y se centra en gran medida en la educación, los derechos civiles, y el empleo. En los últimos años, el Consejo LULAC 750 de Little Rock ha adjudicado cerca de $150,000 dólares en becas para 126 estudiantes.
Para participar en la Celebración del Cinco de Mayo 2008 contactar a:
Para ser un patrocinador: David Smith: 501-336-7122 o 501-342-1435
Para colocar un puesto: Bob Gordon: 413-1645 o 888-1645
Para actuar: Laura Castillo: 565-8878 o 612-2812
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /