Candidata Hillary Clinton promete 3 millones de empleos
Hillary Clinton prometió el martes 1 crear tres millones de empleos en el sector de infraestructura si es elegida a la presidencia, en un intento por atraer el apoyo de los obreros y sindicatos de Pennsylvania antes de las primarias en ese estado el próximo día 22.
Barack Obama, su rival en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, también prometió crear más empleos, asegurando que lo lograría usando unos $60,000 millones que el país se ahorraría si pone fin a la guerra de Irak.
Clinton dijo que su plan de crear empleos a 10 años era necesario porque el presidente George W. Bush "se ha quedado de brazos cruzados mientras el país ha perdido tres millones de empleos en infraestructura. Y no ha hecho nada para corregir las fallas en nuestro sistema de impuestos que animan a las empresas a mudar empleos al exterior".
Obama se hizo eco del tema, afirmando que "si podemos gastar $10,000 millones en Bagdad cada mes, podemos gastar unos cuantos miles de millones en nuestro propio país" para reparar la infraestructura nacional.
En las primarias del 22 de abril en Pennsylvania, darán al ganador 158 delegados. Clinton le lleva amplia ventaja a Obama en las encuestas de ese estado, aunque Obama va ganando a nivel nacional tanto en preferencia de votos como en número de delegados y en número de primarias ganadas.
Obama aventajaría a Clinton con 1,632 delegados a nivel nacional frente a 1,500, incluyendo a los llamados superdelegados, que son funcionarios o dirigentes del partido que pueden votar de manera independiente. Se necesitan 2,024 delegados para ganar la nominación.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que los superdelegados, quienes finalmente decidirían al candidato presidencial del Partido Demócrata, tienen derecho a votar como lo deseen, y que la larga contienda entre Clinton y Obama debe seguir su curso.
"Esos superdelegados tienen derecho a votar a conciencia y por quien creen que sería un mejor presidente, o quien puede ganar, pero también deben participar en las campañas y hacer saber que tienen facultades para ello", dijo Pelosi en una entrevista transmitida ayer por la cadena ABC.
En todo caso los candidatos aun no han especificado como harán para crear nuevos empleos frente a la globalización comercial que abre las puertas a la competencia mundial para la fabricación de productos mas baratos
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /