Candidata Hillary Clinton promete 3 millones de empleos
Hillary Clinton prometió el martes 1 crear tres millones de empleos en el sector de infraestructura si es elegida a la presidencia, en un intento por atraer el apoyo de los obreros y sindicatos de Pennsylvania antes de las primarias en ese estado el próximo día 22.
Barack Obama, su rival en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, también prometió crear más empleos, asegurando que lo lograría usando unos $60,000 millones que el país se ahorraría si pone fin a la guerra de Irak.
Clinton dijo que su plan de crear empleos a 10 años era necesario porque el presidente George W. Bush "se ha quedado de brazos cruzados mientras el país ha perdido tres millones de empleos en infraestructura. Y no ha hecho nada para corregir las fallas en nuestro sistema de impuestos que animan a las empresas a mudar empleos al exterior".
Obama se hizo eco del tema, afirmando que "si podemos gastar $10,000 millones en Bagdad cada mes, podemos gastar unos cuantos miles de millones en nuestro propio país" para reparar la infraestructura nacional.
En las primarias del 22 de abril en Pennsylvania, darán al ganador 158 delegados. Clinton le lleva amplia ventaja a Obama en las encuestas de ese estado, aunque Obama va ganando a nivel nacional tanto en preferencia de votos como en número de delegados y en número de primarias ganadas.
Obama aventajaría a Clinton con 1,632 delegados a nivel nacional frente a 1,500, incluyendo a los llamados superdelegados, que son funcionarios o dirigentes del partido que pueden votar de manera independiente. Se necesitan 2,024 delegados para ganar la nominación.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que los superdelegados, quienes finalmente decidirían al candidato presidencial del Partido Demócrata, tienen derecho a votar como lo deseen, y que la larga contienda entre Clinton y Obama debe seguir su curso.
"Esos superdelegados tienen derecho a votar a conciencia y por quien creen que sería un mejor presidente, o quien puede ganar, pero también deben participar en las campañas y hacer saber que tienen facultades para ello", dijo Pelosi en una entrevista transmitida ayer por la cadena ABC.
En todo caso los candidatos aun no han especificado como harán para crear nuevos empleos frente a la globalización comercial que abre las puertas a la competencia mundial para la fabricación de productos mas baratos
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /