¡Tenemos obispo en Little Rock!
2965A.jpg
El Papa Benedicto XVI ha nombrado al Padre Anthony B. Taylor que hasta ahora se desempeñaba en la Arquidiócesis de Oklahoma City., como el séptimo Obispo de Little Rock.
El nuevo obispo fue presentado en una conferencia de prensa el jueves 10 en el Salón de la Capilla Morris por Eusebio J. Beltrán, Arzobispo de la ciudad de Oklahoma.
Taylor, reemplaza al anterior obispo J. Peter Sartain, quien fue trasladado como Obispo de Joliet el 27 de junio del 2006.
Durante los últimos 21 meses, mientras la Diócesis de Little Rock estuvo sin obispo, el Reverendo Monseñor J. Gaston Hebert ha servido como Administrador Diocesano.
Anthony Basil Taylor nació 24 de abril de 1954 en Fort Worth, TX. Es el mayor de siete hijos nacidos de Basilio y Rachel Taylor (Roth) que se trasladó su familia a Ponca City, OK en 1960. Los padres de Taylor y dos de sus hermanos con sus familias siguen viviendo en Ponca City, que se encuentra sobre el río Arkansas, en el norte de Oklahoma.
Como seminarista, Taylor estudió en el Seminario de San Meinrad College en Indiana y en la Escuela Superior de América del Norte en Roma, donde tomó clases en la Universidad Gregoriana.
Fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1980 en su parroquia original, Santa María en Ponca City.
Prestar servicios a los católicos latinos ha sido el énfasis del ministerio de Taylor desde su ordenación.
Su primera asignación fue a la parroquia del Sagrado Corazón en la ciudad de Oklahoma que cuenta con 7,500 feligreses, y donde empezó las misas en español que ya son siete de un total de nueve y una más es bilibgue.
De 1982 a1986 se desempeñó en la misión Queen of All Saints en Sayre ministrando a la población latina en cinco condados. En 1989, Taylor obtuvo un doctorado en Teología Bíblica de la Universidad de Fordham en Nueva York.
Taylor también ha servido en diversos cargos, entre ellos Vicario del Arzobispado de Ministerios; Ministro de los sacerdotes; Director del Programa Permanente de Diaconos; Presidente del Consejo Presbiterial, Junta de Personal del Clero Junta de Jubilación del clero, y como miembro del Consejo Arquidiocesano de Finanzas .
También es miembro de la Junta de Síndicos de Mount Saint Mary High School en la Ciudad de Oklahoma, escuela hermana de la Mount Saint Mary Academy en Little Rock.
La Diócesis de Little Rock se estableció 28 de noviembre de 1843. Abarca todo el estado de Arkansas y sus 75 condados con 52,068 millas cuadradas, y cuenta con 116,605 católicos de la población total de Arkansas de 2.8 millones de residentes de los cuales 141,000 son de origen latino o 5% de todo el estado (cifras del Censo ajustado 2007).
Durante su paso por Oklahoma, Taylor dirigió la oposición de la arquidiócesis contra el proyecto de ley 1804 que a pesar de ello fue aprobado por la Asamblea Estatal, y que castiga como un crimen mayor a las personal que voluntariamente transportan, prohíbe la contratación de indocumentados y exige la comprobación de su condición migratoria para recibir ciertos servicios de parte del gobierno de Oklahoma. Taylor dijo que el continuará defendiendo la dignidad de los extranjeros.
El nuevo obispo será ordenado oficialmente en un servicio a realizarse el jueves 5 de Junio en el Centro de Convenciones de Little Rock.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /