Aprueban ley sobre la crisis hipotecaria
El Senado aprobó el jueves 10 con amplio respaldo bipartidista un proyecto de ley que incluye exenciones tributarias y otros pasos diseñados para ayudar a empresas y dueños de viviendas a capear la crisis hipotecaria.
La medida fue aprobada por una impresionante votación de 84-12, pero incluso sus partidarios admiten que está demasiado inclinada en favor de las empresas y hace muy poco para ayudar a personas a no perder sus casas.
El plan combina una gran exención tributaria para constructores de viviendas y un crédito impositivo de $7,000 para personas que compren propiedades cuyas hipotecas están en ejecución, así como $4,000 millones a comunidades para que compren y reparen casas abandonadas.
La medida, llamada la Ley de Prevención de Ejecuciones de Hipotecas, será significativamente reformada en la Cámara por legisladores que dicen que la ley favorece demasiado a empresas como los constructores de viviendas, en lugar a las personas con hipotecas.
Los demócratas no consiguieron apoyo para dar a las personas bajo amenaza de perder sus viviendas el derecho a buscar términos más favorables para sus hipotecas en los tribunales de bancarrota.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /