Aprueban ley sobre la crisis hipotecaria
El Senado aprobó el jueves 10 con amplio respaldo bipartidista un proyecto de ley que incluye exenciones tributarias y otros pasos diseñados para ayudar a empresas y dueños de viviendas a capear la crisis hipotecaria.
La medida fue aprobada por una impresionante votación de 84-12, pero incluso sus partidarios admiten que está demasiado inclinada en favor de las empresas y hace muy poco para ayudar a personas a no perder sus casas.
El plan combina una gran exención tributaria para constructores de viviendas y un crédito impositivo de $7,000 para personas que compren propiedades cuyas hipotecas están en ejecución, así como $4,000 millones a comunidades para que compren y reparen casas abandonadas.
La medida, llamada la Ley de Prevención de Ejecuciones de Hipotecas, será significativamente reformada en la Cámara por legisladores que dicen que la ley favorece demasiado a empresas como los constructores de viviendas, en lugar a las personas con hipotecas.
Los demócratas no consiguieron apoyo para dar a las personas bajo amenaza de perder sus viviendas el derecho a buscar términos más favorables para sus hipotecas en los tribunales de bancarrota.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /