Aprueban ley sobre la crisis hipotecaria
El Senado aprobó el jueves 10 con amplio respaldo bipartidista un proyecto de ley que incluye exenciones tributarias y otros pasos diseñados para ayudar a empresas y dueños de viviendas a capear la crisis hipotecaria.
La medida fue aprobada por una impresionante votación de 84-12, pero incluso sus partidarios admiten que está demasiado inclinada en favor de las empresas y hace muy poco para ayudar a personas a no perder sus casas.
El plan combina una gran exención tributaria para constructores de viviendas y un crédito impositivo de $7,000 para personas que compren propiedades cuyas hipotecas están en ejecución, así como $4,000 millones a comunidades para que compren y reparen casas abandonadas.
La medida, llamada la Ley de Prevención de Ejecuciones de Hipotecas, será significativamente reformada en la Cámara por legisladores que dicen que la ley favorece demasiado a empresas como los constructores de viviendas, en lugar a las personas con hipotecas.
Los demócratas no consiguieron apoyo para dar a las personas bajo amenaza de perder sus viviendas el derecho a buscar términos más favorables para sus hipotecas en los tribunales de bancarrota.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /