Aprueban ley sobre la crisis hipotecaria
El Senado aprobó el jueves 10 con amplio respaldo bipartidista un proyecto de ley que incluye exenciones tributarias y otros pasos diseñados para ayudar a empresas y dueños de viviendas a capear la crisis hipotecaria.
La medida fue aprobada por una impresionante votación de 84-12, pero incluso sus partidarios admiten que está demasiado inclinada en favor de las empresas y hace muy poco para ayudar a personas a no perder sus casas.
El plan combina una gran exención tributaria para constructores de viviendas y un crédito impositivo de $7,000 para personas que compren propiedades cuyas hipotecas están en ejecución, así como $4,000 millones a comunidades para que compren y reparen casas abandonadas.
La medida, llamada la Ley de Prevención de Ejecuciones de Hipotecas, será significativamente reformada en la Cámara por legisladores que dicen que la ley favorece demasiado a empresas como los constructores de viviendas, en lugar a las personas con hipotecas.
Los demócratas no consiguieron apoyo para dar a las personas bajo amenaza de perder sus viviendas el derecho a buscar términos más favorables para sus hipotecas en los tribunales de bancarrota.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /