Limitan a 85,000 las visas H1-B para el 2008-09
Las autoridades de inmigración recibieron 163,000 solicitudes de visas para trabajadores altamente calificados desde el comienzo del período de solicitudes iniciado 1 de abril y solo otorgaran 85,000.
Advirtieron también a los negocios que no intenten burlar el sistema enviando varias solicitudes de visas H-1B, para un solo trabajador.
Como resultado, la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía realizara un sorteo para otorgar las 65,000 visas de la cuota oficial. A los negocios no les gusta eso porque significa que ellos podrían terminar sin los trabajadores de su preferencia.
Las visas permiten a los empleadores contratar a extranjeros con habilidades específicas que tienen bastante demanda en industrias de alta tecnología.
Las empresas han pedido al Congreso que aumente el límite de 65.000 visas.
El programa también incluye 20.000 visas adicionales para extranjeros que están por recibir postgrados o doctorados de universidades estadounidenses.
Las solicitudes que no obtengan visa serán devueltas junto con el dinero pagado para del trámite.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /