Limitan a 85,000 las visas H1-B para el 2008-09
Las autoridades de inmigración recibieron 163,000 solicitudes de visas para trabajadores altamente calificados desde el comienzo del período de solicitudes iniciado 1 de abril y solo otorgaran 85,000.
Advirtieron también a los negocios que no intenten burlar el sistema enviando varias solicitudes de visas H-1B, para un solo trabajador.
Como resultado, la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía realizara un sorteo para otorgar las 65,000 visas de la cuota oficial. A los negocios no les gusta eso porque significa que ellos podrían terminar sin los trabajadores de su preferencia.
Las visas permiten a los empleadores contratar a extranjeros con habilidades específicas que tienen bastante demanda en industrias de alta tecnología.
Las empresas han pedido al Congreso que aumente el límite de 65.000 visas.
El programa también incluye 20.000 visas adicionales para extranjeros que están por recibir postgrados o doctorados de universidades estadounidenses.
Las solicitudes que no obtengan visa serán devueltas junto con el dinero pagado para del trámite.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /