Limitan a 85,000 las visas H1-B para el 2008-09
Las autoridades de inmigración recibieron 163,000 solicitudes de visas para trabajadores altamente calificados desde el comienzo del período de solicitudes iniciado 1 de abril y solo otorgaran 85,000.
Advirtieron también a los negocios que no intenten burlar el sistema enviando varias solicitudes de visas H-1B, para un solo trabajador.
Como resultado, la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía realizara un sorteo para otorgar las 65,000 visas de la cuota oficial. A los negocios no les gusta eso porque significa que ellos podrían terminar sin los trabajadores de su preferencia.
Las visas permiten a los empleadores contratar a extranjeros con habilidades específicas que tienen bastante demanda en industrias de alta tecnología.
Las empresas han pedido al Congreso que aumente el límite de 65.000 visas.
El programa también incluye 20.000 visas adicionales para extranjeros que están por recibir postgrados o doctorados de universidades estadounidenses.
Las solicitudes que no obtengan visa serán devueltas junto con el dinero pagado para del trámite.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /