Limitan a 85,000 las visas H1-B para el 2008-09
Las autoridades de inmigración recibieron 163,000 solicitudes de visas para trabajadores altamente calificados desde el comienzo del período de solicitudes iniciado 1 de abril y solo otorgaran 85,000.
Advirtieron también a los negocios que no intenten burlar el sistema enviando varias solicitudes de visas H-1B, para un solo trabajador.
Como resultado, la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía realizara un sorteo para otorgar las 65,000 visas de la cuota oficial. A los negocios no les gusta eso porque significa que ellos podrían terminar sin los trabajadores de su preferencia.
Las visas permiten a los empleadores contratar a extranjeros con habilidades específicas que tienen bastante demanda en industrias de alta tecnología.
Las empresas han pedido al Congreso que aumente el límite de 65.000 visas.
El programa también incluye 20.000 visas adicionales para extranjeros que están por recibir postgrados o doctorados de universidades estadounidenses.
Las solicitudes que no obtengan visa serán devueltas junto con el dinero pagado para del trámite.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /