Campaña presidencial 2008 la más cara de los EUA
2970A.jpg
La campaña presidencial estadounidense para las elecciones de noviembre 2008, será la más cara de la historia, en función de los datos proporcionados por la Comisión Electoral Estadounidense (FEC).
Según la FEC, alrededor $800 millones fueron recaudados hasta la fecha por la totalidad de los pre-candidatos. La suma fue de $700 millones aproximadamente en toda la campaña de las primarias en el 2004.
El demócrata Barack Obama que pelea la candidatura demócrata contra la ex primera dama Hillary Clinton, anunció que un total de 442,000 personas contribuyó con su campaña en marzo, de las cuales 218,000 lo hacían por primera vez. Desde su lanzamiento, cerca de 1.3 millones de personas contribuyeron con el financiamiento de la campaña presidencial del senador por Illinois. La mayor parte de las donaciones fueron inferiores a $200.
Por su parte, Clinton recaudó $20 millones en marzo, la segunda mejor demostración de su campaña. En febrero, Clinton había recaudado aproximadamente $35 millones.
Los candidatos tienen un plazo legal hasta el 20 de abril para declarar a la FEC las cifras que acumularon el mes pasado.
Los dos rivales demócratas se encuentran en una lucha de resultado incierto para obtener la candidatura de su partido y enfrentar al republicano John McCain en las presidenciales de noviembre.
El dinero recaudado por Obama debería permitirle hacer su campaña publicitaria más intensa en las cadenas de televisión de Pennsylvania donde una primaria tendrá lugar el 22 de abril. Clinton es la favorita para esta interna, aunque según los sondeos Obama habría recuperado parte del terreno.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /