Campaña presidencial 2008 la más cara de los EUA
2970A.jpg
La campaña presidencial estadounidense para las elecciones de noviembre 2008, será la más cara de la historia, en función de los datos proporcionados por la Comisión Electoral Estadounidense (FEC).
Según la FEC, alrededor $800 millones fueron recaudados hasta la fecha por la totalidad de los pre-candidatos. La suma fue de $700 millones aproximadamente en toda la campaña de las primarias en el 2004.
El demócrata Barack Obama que pelea la candidatura demócrata contra la ex primera dama Hillary Clinton, anunció que un total de 442,000 personas contribuyó con su campaña en marzo, de las cuales 218,000 lo hacían por primera vez. Desde su lanzamiento, cerca de 1.3 millones de personas contribuyeron con el financiamiento de la campaña presidencial del senador por Illinois. La mayor parte de las donaciones fueron inferiores a $200.
Por su parte, Clinton recaudó $20 millones en marzo, la segunda mejor demostración de su campaña. En febrero, Clinton había recaudado aproximadamente $35 millones.
Los candidatos tienen un plazo legal hasta el 20 de abril para declarar a la FEC las cifras que acumularon el mes pasado.
Los dos rivales demócratas se encuentran en una lucha de resultado incierto para obtener la candidatura de su partido y enfrentar al republicano John McCain en las presidenciales de noviembre.
El dinero recaudado por Obama debería permitirle hacer su campaña publicitaria más intensa en las cadenas de televisión de Pennsylvania donde una primaria tendrá lugar el 22 de abril. Clinton es la favorita para esta interna, aunque según los sondeos Obama habría recuperado parte del terreno.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /