Campaña presidencial 2008 la más cara de los EUA
2970A.jpg
La campaña presidencial estadounidense para las elecciones de noviembre 2008, será la más cara de la historia, en función de los datos proporcionados por la Comisión Electoral Estadounidense (FEC).
Según la FEC, alrededor $800 millones fueron recaudados hasta la fecha por la totalidad de los pre-candidatos. La suma fue de $700 millones aproximadamente en toda la campaña de las primarias en el 2004.
El demócrata Barack Obama que pelea la candidatura demócrata contra la ex primera dama Hillary Clinton, anunció que un total de 442,000 personas contribuyó con su campaña en marzo, de las cuales 218,000 lo hacían por primera vez. Desde su lanzamiento, cerca de 1.3 millones de personas contribuyeron con el financiamiento de la campaña presidencial del senador por Illinois. La mayor parte de las donaciones fueron inferiores a $200.
Por su parte, Clinton recaudó $20 millones en marzo, la segunda mejor demostración de su campaña. En febrero, Clinton había recaudado aproximadamente $35 millones.
Los candidatos tienen un plazo legal hasta el 20 de abril para declarar a la FEC las cifras que acumularon el mes pasado.
Los dos rivales demócratas se encuentran en una lucha de resultado incierto para obtener la candidatura de su partido y enfrentar al republicano John McCain en las presidenciales de noviembre.
El dinero recaudado por Obama debería permitirle hacer su campaña publicitaria más intensa en las cadenas de televisión de Pennsylvania donde una primaria tendrá lugar el 22 de abril. Clinton es la favorita para esta interna, aunque según los sondeos Obama habría recuperado parte del terreno.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /