Campaña presidencial 2008 la más cara de los EUA
2970A.jpg
La campaña presidencial estadounidense para las elecciones de noviembre 2008, será la más cara de la historia, en función de los datos proporcionados por la Comisión Electoral Estadounidense (FEC).
Según la FEC, alrededor $800 millones fueron recaudados hasta la fecha por la totalidad de los pre-candidatos. La suma fue de $700 millones aproximadamente en toda la campaña de las primarias en el 2004.
El demócrata Barack Obama que pelea la candidatura demócrata contra la ex primera dama Hillary Clinton, anunció que un total de 442,000 personas contribuyó con su campaña en marzo, de las cuales 218,000 lo hacían por primera vez. Desde su lanzamiento, cerca de 1.3 millones de personas contribuyeron con el financiamiento de la campaña presidencial del senador por Illinois. La mayor parte de las donaciones fueron inferiores a $200.
Por su parte, Clinton recaudó $20 millones en marzo, la segunda mejor demostración de su campaña. En febrero, Clinton había recaudado aproximadamente $35 millones.
Los candidatos tienen un plazo legal hasta el 20 de abril para declarar a la FEC las cifras que acumularon el mes pasado.
Los dos rivales demócratas se encuentran en una lucha de resultado incierto para obtener la candidatura de su partido y enfrentar al republicano John McCain en las presidenciales de noviembre.
El dinero recaudado por Obama debería permitirle hacer su campaña publicitaria más intensa en las cadenas de televisión de Pennsylvania donde una primaria tendrá lugar el 22 de abril. Clinton es la favorita para esta interna, aunque según los sondeos Obama habría recuperado parte del terreno.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /