Los pequeños negocios de latinos continúan creciendo
2975A.jpg
Los pequeños negocios de latinos en EUA aumentaron de 500.000 a 860.000 en los últimos cinco años y se proyectan como el sector comercial de más crecimiento en el país.
"Los pequeños negocios son el verdadero motor de nuestra economía... en cinco años han crecido rápidamente", según Michael Barrera, el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC),.
Afirma que los pequeños negocios de todos los sectores sociales en EUA representan el 99% de todos los comercios en el país, contribuyen con el 51% del ingreso de los ciudadanos y el 60% de las plazas de trabajo.
Para continuar con ese rápido crecimiento, los latinos confrontan los mismos retos que otros sectores: la falta de capital y de capacitación para emprender un negocio, así como el laberinto de reglamentaciones que exige el gobierno para operar, manifestó Barrera.
Los negocios de latinos en EUA son mayormente de ventas al detalle, servicios al cliente, reparaciones de automóviles o equipo, tiendas y restaurantes, y principalmente sirven a la creciente comunidad latina. En EUA, hay actualmente dos millones de negocios de latinos y casi 49 millones de residentes latinos, si se incluyen los casi 4.5 millones que viven en Puerto Rico.
Los comercios de latinos seguirán desarrollandose en lugares donde se les sea más fácil y donde exista una comunidad latina, y aprovechando la baja de empresas más grandes debido al enfriamiento económico, ofreciendo productos y servicios que son más fáciles de suministrar desde una pequeña empresa que desde una compañía más grande.
Igualmente una pronta reforma de las leyes de inmigración favorecería económicamente a los a los latinos que trabajan en EUA y a su vez a los negocios que tienen a esos obreros como clientes. De existir un programa de trabajadores inmigrantes por temporales, que atiendan áreas como la agricultura para evitar que mueran las cosechas por falta de mano de obra, también impulsaría la creación de más pequeñas empresas por los latinos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /