Estados consideran dejar en libertad a miles de criminales
Legisladores desde California hasta Kentucky están tratando de ahorrar dinero a sus estados con una propuesta potencialmente peligrosa: dejar en libertad adelantada a decenas de miles de prisioneros, que incluyen a ladrones y delincuentes violentos.
Algunos funcionarios admiten que la idea es riesgosa, pero dicen que no tienen otra opción por los enormes déficit presupuestarios causados por la tambaleante economía.
Al menos ocho estados consideran liberar a reclusos o enviar a algunos convictos a programas de rehabilitación en lugar de a la cárcel. California y Kentucky pudieran ahorrar unos $450 millones si adoptan los programas de libertad adelantada.
Una propuesta en Rhode Island permitiría a los reclusos deducir hasta 12 días de su condena por cada mes que mantengan buena conducta y trabajen en la prisión. Pero los criminales que cumplen cadena perpetua no tendrían derecho a este privilegio.
Un plan en Mississippi ofrecería libertad condicional adelantada a personas presas por vender marihuana o drogas con recetas. Nueva Jersey, Carolina del Sur y Vermont consideran enviar a reclusos adictos a drogas a programas de tratamiento, que son más baratos que la prisión.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /