Estados consideran dejar en libertad a miles de criminales
Legisladores desde California hasta Kentucky están tratando de ahorrar dinero a sus estados con una propuesta potencialmente peligrosa: dejar en libertad adelantada a decenas de miles de prisioneros, que incluyen a ladrones y delincuentes violentos.
Algunos funcionarios admiten que la idea es riesgosa, pero dicen que no tienen otra opción por los enormes déficit presupuestarios causados por la tambaleante economía.
Al menos ocho estados consideran liberar a reclusos o enviar a algunos convictos a programas de rehabilitación en lugar de a la cárcel. California y Kentucky pudieran ahorrar unos $450 millones si adoptan los programas de libertad adelantada.
Una propuesta en Rhode Island permitiría a los reclusos deducir hasta 12 días de su condena por cada mes que mantengan buena conducta y trabajen en la prisión. Pero los criminales que cumplen cadena perpetua no tendrían derecho a este privilegio.
Un plan en Mississippi ofrecería libertad condicional adelantada a personas presas por vender marihuana o drogas con recetas. Nueva Jersey, Carolina del Sur y Vermont consideran enviar a reclusos adictos a drogas a programas de tratamiento, que son más baratos que la prisión.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /