El Papa promete evitar pederastas en el sacerdocio
2995A.jpg
El papa Benedicto XVI prometió que la Iglesia Católica trabajará para asegurarse de que los pederastas no se conviertan en sacerdotes.
El Papa dijo estar "profundamente avergonzado" del escándalo de abuso sexual entre el clero que manchó a la iglesia católica en EUA y que trabajará para asegurarse de que los pederastas no se vuelvan sacerdotes.
El máximo jefe de la iglesia católica dijo que está empeñando en trabajar para asegurarse que tales abusos no vuelvan a ocurrir.
Benedicto habló en respuesta a las preguntas de reporteros a bordo de un avión especial de Alitalia que lo transportba hacia Washington el martes 15, la primera escala de su peregrinaje a EUA.
Durante su gira, Benedicto también dió un discurso en la sede de las Naciones Unidas y visitó el lugar donde se alzaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial que fueron destruidas en los ataques terroristas del 9/11.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /