Lady Diana murió por accidente causada por chofer y paparazzis
2998A.jpg
Un jurado popular británico culpó el lunes 7 de la muerte de la princesa Diana de Gales y su novio, Dodi al Fayed, al chofer de su limosina —que iba bebido— y a los paparazzi que perseguían a la pareja aquel trágico 31 de agosto de 1997 en París.
El veredicto, emitido por el Tribunal Superior de Londres, echó por tierra la teoría que atribuía el siniestro a una conspiración, defendida con tozudez por el millonario egipcio Mohamed al Fayed, padre de Dodi, que se declaró "decepcionado" por la resolución.
Por su parte los hijos de la Princesa, los príncipes Guillermo de 25 años, y Enrique de 23, dieron las gracias al jurado y afirmaron en un breve comunicado: "Estamos de acuerdo con el veredicto".
Diana, de 36 años, falleció junto a Dodi al Fayed, de 42, y al conductor del vehículo, Henri Paul, al chocar el Mercedes en el que viajaban a gran velocidad contra una columna dentro del túnel del puente de Alma en Paris, Francia, cuando eran acosados por varios paparazzi.
Más de 10 años después de una desgracia que conmocionó al mundo, el jurado, integrado por 6 mujeres y 11 hombres seleccionados al azar y después de cuatro días de intensas deliberaciones, concluyó que la tragedia fue un homicidio por imprudencia de Henri Paul y de los fotógrafos perseguidores.
Sin embargo, el veredicto —alcanzado por una mayoría de 9 votos contra 2— subraya que Diana y Dodi podrían haber salvado la vida si hubieran llevado puestos los cinturones de seguridad.
Dos pesquisas policiales previas, una francesa y otra británica, concluyeron que el suceso se debió a un accidente causado porque Henri Paul conducía muy rápido y bajo la influencia del alcohol.
La investigación judicial abierta el pasado octubre en Inglaterra responde a una ley británica que obliga a investigar la muerte de una persona fallecida por causas no naturales, contó con la declaración de más de 250 testigos y le ha costado al erario la friolera de 10 millones de libras (12.5 millones de euros, 20 millones de dólares).
Un sondeo de opinión elaborado por la cadena pública británica BBC reveló que un 62% de los mil entrevistados cree que la muerte de Diana no fue más que un trágico accidente.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /