Lady Diana murió por accidente causada por chofer y paparazzis
2998A.jpg
Un jurado popular británico culpó el lunes 7 de la muerte de la princesa Diana de Gales y su novio, Dodi al Fayed, al chofer de su limosina —que iba bebido— y a los paparazzi que perseguían a la pareja aquel trágico 31 de agosto de 1997 en París.
El veredicto, emitido por el Tribunal Superior de Londres, echó por tierra la teoría que atribuía el siniestro a una conspiración, defendida con tozudez por el millonario egipcio Mohamed al Fayed, padre de Dodi, que se declaró "decepcionado" por la resolución.
Por su parte los hijos de la Princesa, los príncipes Guillermo de 25 años, y Enrique de 23, dieron las gracias al jurado y afirmaron en un breve comunicado: "Estamos de acuerdo con el veredicto".
Diana, de 36 años, falleció junto a Dodi al Fayed, de 42, y al conductor del vehículo, Henri Paul, al chocar el Mercedes en el que viajaban a gran velocidad contra una columna dentro del túnel del puente de Alma en Paris, Francia, cuando eran acosados por varios paparazzi.
Más de 10 años después de una desgracia que conmocionó al mundo, el jurado, integrado por 6 mujeres y 11 hombres seleccionados al azar y después de cuatro días de intensas deliberaciones, concluyó que la tragedia fue un homicidio por imprudencia de Henri Paul y de los fotógrafos perseguidores.
Sin embargo, el veredicto —alcanzado por una mayoría de 9 votos contra 2— subraya que Diana y Dodi podrían haber salvado la vida si hubieran llevado puestos los cinturones de seguridad.
Dos pesquisas policiales previas, una francesa y otra británica, concluyeron que el suceso se debió a un accidente causado porque Henri Paul conducía muy rápido y bajo la influencia del alcohol.
La investigación judicial abierta el pasado octubre en Inglaterra responde a una ley británica que obliga a investigar la muerte de una persona fallecida por causas no naturales, contó con la declaración de más de 250 testigos y le ha costado al erario la friolera de 10 millones de libras (12.5 millones de euros, 20 millones de dólares).
Un sondeo de opinión elaborado por la cadena pública británica BBC reveló que un 62% de los mil entrevistados cree que la muerte de Diana no fue más que un trágico accidente.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /