Próximo censo 2010 se hará personalmente
La Oficina del Censo de EEUU tendrá que recurrir al método tradicional de papel y bolígrafos para elaborar el próximo censo de la población en el 2010 debido a problemas tecnológicos.
El secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, explicó en una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes, que el Gobierno descartará sus planes de usar computadoras portátiles los datos de millones de habitantes que no devuelvan el formulario que el Censo les enviará por correo.
El proyecto del Gobierno de desarrollar computadoras especiales para el Censo de más de 300 millones de habitantes estadounidenses 'ha experimentado problemas significativos en el calendario, el funcionamiento y los costos asociados', afirmó Gutiérrez.
La Oficina del Censo, supervisada por Gutiérrez, pretendía elaborar el censo en 2010 con la más alta tecnología disponible, pero, debido a los problemas surgidos, la recopilación de datos será más bien una tarea “altamente manual'.
El censo adjudicó un contrato a una compañía para adquirir 500,000 computadoras portátiles por un costo de más de $600 millones.
Los aparatos, que son similares a agendas electrónicas, se utilizarán ahora, en lugar del censo, para verificar el lugar de residencia de cada poblador en EUA.
El cambio anunciado por Gutiérrez supone un costo adicional de al menos $3,000 millones sobre un total de $14,000 millones que costará todo el censo, una tarea que EUA. tiene que realizar cada diez años por mandato constitucional. El censo es utilizado para repartir los escaños entre los estados de la Cámara de Representantes de acuerdo al numero de residentes en cada distrito electoral.
Los trabajadores del censo tendrán que recoger los datos puerta a puerta, con papel y bolígrafo, de aquellas personas que no remitan su formulario a la Oficina del Censo, que, según se calcula, son aproximadamente un tercio de los habitantes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /