Próximo censo 2010 se hará personalmente
La Oficina del Censo de EEUU tendrá que recurrir al método tradicional de papel y bolígrafos para elaborar el próximo censo de la población en el 2010 debido a problemas tecnológicos.
El secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, explicó en una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes, que el Gobierno descartará sus planes de usar computadoras portátiles los datos de millones de habitantes que no devuelvan el formulario que el Censo les enviará por correo.
El proyecto del Gobierno de desarrollar computadoras especiales para el Censo de más de 300 millones de habitantes estadounidenses 'ha experimentado problemas significativos en el calendario, el funcionamiento y los costos asociados', afirmó Gutiérrez.
La Oficina del Censo, supervisada por Gutiérrez, pretendía elaborar el censo en 2010 con la más alta tecnología disponible, pero, debido a los problemas surgidos, la recopilación de datos será más bien una tarea “altamente manual'.
El censo adjudicó un contrato a una compañía para adquirir 500,000 computadoras portátiles por un costo de más de $600 millones.
Los aparatos, que son similares a agendas electrónicas, se utilizarán ahora, en lugar del censo, para verificar el lugar de residencia de cada poblador en EUA.
El cambio anunciado por Gutiérrez supone un costo adicional de al menos $3,000 millones sobre un total de $14,000 millones que costará todo el censo, una tarea que EUA. tiene que realizar cada diez años por mandato constitucional. El censo es utilizado para repartir los escaños entre los estados de la Cámara de Representantes de acuerdo al numero de residentes en cada distrito electoral.
Los trabajadores del censo tendrán que recoger los datos puerta a puerta, con papel y bolígrafo, de aquellas personas que no remitan su formulario a la Oficina del Censo, que, según se calcula, son aproximadamente un tercio de los habitantes.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /