Acidez gástrica crónica puede causar cáncer de esófago
La acidez gástrica crónica significa un baño ácido diario para el esófago, y las complicaciones por esa causa están aumentando.
Nuevas cifras gubernamentales muestran un incremento preocupante en desórdenes de esófago debido al reflujo ácido severo.
El peor de esos desórdenes, el cáncer de esófago, continúa su marcha como el tumor maligno de más rápida incidencia en el país.
¿Qué hacer si usted es uno de los aproximadamente tres millones de estadounidenses cuyo corroído esófago significa un alto riesgo de desarrollar este cáncer especialmente mortal?
Más médicos están intentando eliminar el peor daño, dirigiendo energía de radiofrecuencia por la garganta para quemar las células precancerosas.
Aunque todavía no hay certeza de que eso evitará que se desarrolle el cáncer, los estudios son suficientemente alentadores, por lo que los especialistas han comenzado a debatir cómo detectar de la mejor manera a pacientes en riesgo, gente que padece la enfermedad llamada esófago de Barrett.
Irónicamente, un esófago dañado podría ya no sentir la quemadura del reflujo ácido pues estaría insensibilizado, por lo cual quienes se encuentren en tal situación ignorarían el riesgo en que se encuentran.
La acidez gástrica es en ocasiones un problema temporal, pero también podría ser señal de la enfermedad de reflujo gastrointestinal, o GERD por sus siglas en inglés, donde una válvula flácida permite que el ácido estomacal regrese regularmente al delicado esófago.
Millones de personas sufren de GERD, padecimiento que está incrementándose al aumentar la obesidad. Para la mayoría de la gente los medicamentos supresores del ácido el remedio a la situación.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /