Acidez gástrica crónica puede causar cáncer de esófago
La acidez gástrica crónica significa un baño ácido diario para el esófago, y las complicaciones por esa causa están aumentando.
Nuevas cifras gubernamentales muestran un incremento preocupante en desórdenes de esófago debido al reflujo ácido severo.
El peor de esos desórdenes, el cáncer de esófago, continúa su marcha como el tumor maligno de más rápida incidencia en el país.
¿Qué hacer si usted es uno de los aproximadamente tres millones de estadounidenses cuyo corroído esófago significa un alto riesgo de desarrollar este cáncer especialmente mortal?
Más médicos están intentando eliminar el peor daño, dirigiendo energía de radiofrecuencia por la garganta para quemar las células precancerosas.
Aunque todavía no hay certeza de que eso evitará que se desarrolle el cáncer, los estudios son suficientemente alentadores, por lo que los especialistas han comenzado a debatir cómo detectar de la mejor manera a pacientes en riesgo, gente que padece la enfermedad llamada esófago de Barrett.
Irónicamente, un esófago dañado podría ya no sentir la quemadura del reflujo ácido pues estaría insensibilizado, por lo cual quienes se encuentren en tal situación ignorarían el riesgo en que se encuentran.
La acidez gástrica es en ocasiones un problema temporal, pero también podría ser señal de la enfermedad de reflujo gastrointestinal, o GERD por sus siglas en inglés, donde una válvula flácida permite que el ácido estomacal regrese regularmente al delicado esófago.
Millones de personas sufren de GERD, padecimiento que está incrementándose al aumentar la obesidad. Para la mayoría de la gente los medicamentos supresores del ácido el remedio a la situación.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /