Acidez gástrica crónica puede causar cáncer de esófago
La acidez gástrica crónica significa un baño ácido diario para el esófago, y las complicaciones por esa causa están aumentando.
Nuevas cifras gubernamentales muestran un incremento preocupante en desórdenes de esófago debido al reflujo ácido severo.
El peor de esos desórdenes, el cáncer de esófago, continúa su marcha como el tumor maligno de más rápida incidencia en el país.
¿Qué hacer si usted es uno de los aproximadamente tres millones de estadounidenses cuyo corroído esófago significa un alto riesgo de desarrollar este cáncer especialmente mortal?
Más médicos están intentando eliminar el peor daño, dirigiendo energía de radiofrecuencia por la garganta para quemar las células precancerosas.
Aunque todavía no hay certeza de que eso evitará que se desarrolle el cáncer, los estudios son suficientemente alentadores, por lo que los especialistas han comenzado a debatir cómo detectar de la mejor manera a pacientes en riesgo, gente que padece la enfermedad llamada esófago de Barrett.
Irónicamente, un esófago dañado podría ya no sentir la quemadura del reflujo ácido pues estaría insensibilizado, por lo cual quienes se encuentren en tal situación ignorarían el riesgo en que se encuentran.
La acidez gástrica es en ocasiones un problema temporal, pero también podría ser señal de la enfermedad de reflujo gastrointestinal, o GERD por sus siglas en inglés, donde una válvula flácida permite que el ácido estomacal regrese regularmente al delicado esófago.
Millones de personas sufren de GERD, padecimiento que está incrementándose al aumentar la obesidad. Para la mayoría de la gente los medicamentos supresores del ácido el remedio a la situación.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /