Acidez gástrica crónica puede causar cáncer de esófago
La acidez gástrica crónica significa un baño ácido diario para el esófago, y las complicaciones por esa causa están aumentando.
Nuevas cifras gubernamentales muestran un incremento preocupante en desórdenes de esófago debido al reflujo ácido severo.
El peor de esos desórdenes, el cáncer de esófago, continúa su marcha como el tumor maligno de más rápida incidencia en el país.
¿Qué hacer si usted es uno de los aproximadamente tres millones de estadounidenses cuyo corroído esófago significa un alto riesgo de desarrollar este cáncer especialmente mortal?
Más médicos están intentando eliminar el peor daño, dirigiendo energía de radiofrecuencia por la garganta para quemar las células precancerosas.
Aunque todavía no hay certeza de que eso evitará que se desarrolle el cáncer, los estudios son suficientemente alentadores, por lo que los especialistas han comenzado a debatir cómo detectar de la mejor manera a pacientes en riesgo, gente que padece la enfermedad llamada esófago de Barrett.
Irónicamente, un esófago dañado podría ya no sentir la quemadura del reflujo ácido pues estaría insensibilizado, por lo cual quienes se encuentren en tal situación ignorarían el riesgo en que se encuentran.
La acidez gástrica es en ocasiones un problema temporal, pero también podría ser señal de la enfermedad de reflujo gastrointestinal, o GERD por sus siglas en inglés, donde una válvula flácida permite que el ácido estomacal regrese regularmente al delicado esófago.
Millones de personas sufren de GERD, padecimiento que está incrementándose al aumentar la obesidad. Para la mayoría de la gente los medicamentos supresores del ácido el remedio a la situación.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /