Iniciarían vuelos de turismo espacial en el 2010
3008A.jpg
Una empresa aeroespacial de California planea entrar en la industria del turismo espacial con una nave biplaza capaz de vuelos suborbitales a alturas superiores a los 60 kilómetros (37 millas) sobre la Tierra.
El Lynx, del tamaño de una avioneta privada, debe empezar a volar en el 2010, según Xcor Aerospace.
La firma indicó además que, pendiente del resultado de negociaciones en curso, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea le ha otorgado un contrato de investigación para desarrollar y experimentar el Lynx.
El anuncio de Xcor se produce dos meses después que el diseñador aeroespacial Burt Rutan y el multimillonario Richard Branson dieron a conocer un modelo de SpaceShipTwo, que se construye para la compañía de turismo espacial de Branson, Virgin Galactic, y que podría iniciar sus vuelos de prueba este mismo año.
Xcor se propone construir naves espaciales, mientras que otra compañía operará el Lynx y fijará los precios.
Impulsado por motores a base de combustible líquido, no contaminante y reutilizable, el Lynx podría hacer varios vuelos diarios, precisó Xcor.
'Hemos diseñado este vehículo para operar en gran medida como un avión comercial', señaló el director ejecutivo de Xcor, Jeff Greason, en una declaración. Greason explicó que el Lynx suministrará acceso al espacio a costo razonable para individuos e investigadores, y que modelos futuros ofrecerán mayor capacidad para investigación y usos comerciales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /