Iniciarían vuelos de turismo espacial en el 2010
3008A.jpg
Una empresa aeroespacial de California planea entrar en la industria del turismo espacial con una nave biplaza capaz de vuelos suborbitales a alturas superiores a los 60 kilómetros (37 millas) sobre la Tierra.
El Lynx, del tamaño de una avioneta privada, debe empezar a volar en el 2010, según Xcor Aerospace.
La firma indicó además que, pendiente del resultado de negociaciones en curso, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea le ha otorgado un contrato de investigación para desarrollar y experimentar el Lynx.
El anuncio de Xcor se produce dos meses después que el diseñador aeroespacial Burt Rutan y el multimillonario Richard Branson dieron a conocer un modelo de SpaceShipTwo, que se construye para la compañía de turismo espacial de Branson, Virgin Galactic, y que podría iniciar sus vuelos de prueba este mismo año.
Xcor se propone construir naves espaciales, mientras que otra compañía operará el Lynx y fijará los precios.
Impulsado por motores a base de combustible líquido, no contaminante y reutilizable, el Lynx podría hacer varios vuelos diarios, precisó Xcor.
'Hemos diseñado este vehículo para operar en gran medida como un avión comercial', señaló el director ejecutivo de Xcor, Jeff Greason, en una declaración. Greason explicó que el Lynx suministrará acceso al espacio a costo razonable para individuos e investigadores, y que modelos futuros ofrecerán mayor capacidad para investigación y usos comerciales.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /