Las pandillas aumentan su influencia en prisiones de Arkansas
301A.jpg
El servicio de prisiones de Arkansas acaba de declarar que el 13% de todos los presos en el estado son miembros de pandillas criminales.
Este porcentaje que equivale a unos,750 pandilleros presos del total de 13,420 internos en el estado.
Los pandilleros pertenecen a una docena de pandillas principalmente las llamadas Bloods, Crips, Nazi Low Riders, Black guerrilla family, Latin Kings, y Sureño 13.
Mientras que las pandillas formadas por "supremacistas" (racistas) blancos y los Gangster Disciples integradas por pandilleros, negros, las pandillas formadas por mujeres y por latinos, están ganando en número, lo que podría contribuir a más luchas y problemas internos en las prisiones y entre los miembros de las distintas organizaciones que tratan de ganar control e influencia sobre los demás prisioneros y aumentar el contrabando de drogas y armas hasta dentro de la prisiones.
Los pandilleros presos en Arkansas no alcanzan los números y la influencia notadas en muchas prisiones del país. Se compara con California en donde entre el 60 y 70% de los presos, pertenecen a alguna pandilla.
Las autoridades de Arkansas temen sin embargo, que con el aumento de la comunidad latina en el estado, pandillas como la Mexican Mafia, podría ganar poder y crear más problemas. Esta pandilla ya tiene 30 miembros detrás de las rejas en Arkansas.
Entre las prisiones de mujeres, como la de McPherson, ya se identificaron a unas 55 pandilleras.
Igualmente las autoridades penitenciarias de Arkansas dijeron que hasta ahora no han detectado el reclutamiento de pandilleros como potenciales terroristas pero que se mantienen atentos a esta posibilidad ya detectada en otros estados, y obtienen la ayuda del FBI para evitar esta eventualidad.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /