Las pandillas aumentan su influencia en prisiones de Arkansas
301A.jpg
El servicio de prisiones de Arkansas acaba de declarar que el 13% de todos los presos en el estado son miembros de pandillas criminales.
Este porcentaje que equivale a unos,750 pandilleros presos del total de 13,420 internos en el estado.
Los pandilleros pertenecen a una docena de pandillas principalmente las llamadas Bloods, Crips, Nazi Low Riders, Black guerrilla family, Latin Kings, y Sureño 13.
Mientras que las pandillas formadas por "supremacistas" (racistas) blancos y los Gangster Disciples integradas por pandilleros, negros, las pandillas formadas por mujeres y por latinos, están ganando en número, lo que podría contribuir a más luchas y problemas internos en las prisiones y entre los miembros de las distintas organizaciones que tratan de ganar control e influencia sobre los demás prisioneros y aumentar el contrabando de drogas y armas hasta dentro de la prisiones.
Los pandilleros presos en Arkansas no alcanzan los números y la influencia notadas en muchas prisiones del país. Se compara con California en donde entre el 60 y 70% de los presos, pertenecen a alguna pandilla.
Las autoridades de Arkansas temen sin embargo, que con el aumento de la comunidad latina en el estado, pandillas como la Mexican Mafia, podría ganar poder y crear más problemas. Esta pandilla ya tiene 30 miembros detrás de las rejas en Arkansas.
Entre las prisiones de mujeres, como la de McPherson, ya se identificaron a unas 55 pandilleras.
Igualmente las autoridades penitenciarias de Arkansas dijeron que hasta ahora no han detectado el reclutamiento de pandilleros como potenciales terroristas pero que se mantienen atentos a esta posibilidad ya detectada en otros estados, y obtienen la ayuda del FBI para evitar esta eventualidad.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /