Las pandillas aumentan su influencia en prisiones de Arkansas
301A.jpg
El servicio de prisiones de Arkansas acaba de declarar que el 13% de todos los presos en el estado son miembros de pandillas criminales.
Este porcentaje que equivale a unos,750 pandilleros presos del total de 13,420 internos en el estado.
Los pandilleros pertenecen a una docena de pandillas principalmente las llamadas Bloods, Crips, Nazi Low Riders, Black guerrilla family, Latin Kings, y Sureño 13.
Mientras que las pandillas formadas por "supremacistas" (racistas) blancos y los Gangster Disciples integradas por pandilleros, negros, las pandillas formadas por mujeres y por latinos, están ganando en número, lo que podría contribuir a más luchas y problemas internos en las prisiones y entre los miembros de las distintas organizaciones que tratan de ganar control e influencia sobre los demás prisioneros y aumentar el contrabando de drogas y armas hasta dentro de la prisiones.
Los pandilleros presos en Arkansas no alcanzan los números y la influencia notadas en muchas prisiones del país. Se compara con California en donde entre el 60 y 70% de los presos, pertenecen a alguna pandilla.
Las autoridades de Arkansas temen sin embargo, que con el aumento de la comunidad latina en el estado, pandillas como la Mexican Mafia, podría ganar poder y crear más problemas. Esta pandilla ya tiene 30 miembros detrás de las rejas en Arkansas.
Entre las prisiones de mujeres, como la de McPherson, ya se identificaron a unas 55 pandilleras.
Igualmente las autoridades penitenciarias de Arkansas dijeron que hasta ahora no han detectado el reclutamiento de pandilleros como potenciales terroristas pero que se mantienen atentos a esta posibilidad ya detectada en otros estados, y obtienen la ayuda del FBI para evitar esta eventualidad.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /