Solicitan investigar a alguacil de Maricopa por posible abuso de poder
El alcalde de Phoenix, Phil Gordon pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, a fin de determinar si ha violado los derechos civiles con sus recientes y muy publicitadas redadas contra los indocumentados.
Las "patrullas de saturación" han provocado protestas de organizaciones de derechos civiles y defensores de los derechos de los inmigrantes, pero han captado el respaldo de los seguidores del alguacil y de la gente que considera que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para combatir la inmigración de indocumentados.
En una carta del 4 de abril, dirigida al secretario de Justicia, Michael Mukasey, el alcalde pidió al FBI y al Departamento de Justicia que examine lo que calificó de hostigamiento discriminatorio e inapropiadas paradas, registros y arrestos por parte de los agentes del alguacil en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix.
"En las últimas semanas, las acciones del alguacil Arpaio han atentado contra los derechos civiles de nuestros residentes", indicó Gordon. "Han puesto en riesgo el bienestar de nuestros residentes y el bienestar de nuestros oficiales", agregó.
El mes de marzo los alguaciles fueron a vecindarios de población latina, deteniendo a la gente por transgresiones de tránsito rutinarias y les preguntaron a algunos sobre su situación migratoria. Docenas fueron arrestados.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /