Solicitan investigar a alguacil de Maricopa por posible abuso de poder
El alcalde de Phoenix, Phil Gordon pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, a fin de determinar si ha violado los derechos civiles con sus recientes y muy publicitadas redadas contra los indocumentados.
Las "patrullas de saturación" han provocado protestas de organizaciones de derechos civiles y defensores de los derechos de los inmigrantes, pero han captado el respaldo de los seguidores del alguacil y de la gente que considera que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para combatir la inmigración de indocumentados.
En una carta del 4 de abril, dirigida al secretario de Justicia, Michael Mukasey, el alcalde pidió al FBI y al Departamento de Justicia que examine lo que calificó de hostigamiento discriminatorio e inapropiadas paradas, registros y arrestos por parte de los agentes del alguacil en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix.
"En las últimas semanas, las acciones del alguacil Arpaio han atentado contra los derechos civiles de nuestros residentes", indicó Gordon. "Han puesto en riesgo el bienestar de nuestros residentes y el bienestar de nuestros oficiales", agregó.
El mes de marzo los alguaciles fueron a vecindarios de población latina, deteniendo a la gente por transgresiones de tránsito rutinarias y les preguntaron a algunos sobre su situación migratoria. Docenas fueron arrestados.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /