Solicitan investigar a alguacil de Maricopa por posible abuso de poder
El alcalde de Phoenix, Phil Gordon pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, a fin de determinar si ha violado los derechos civiles con sus recientes y muy publicitadas redadas contra los indocumentados.
Las "patrullas de saturación" han provocado protestas de organizaciones de derechos civiles y defensores de los derechos de los inmigrantes, pero han captado el respaldo de los seguidores del alguacil y de la gente que considera que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para combatir la inmigración de indocumentados.
En una carta del 4 de abril, dirigida al secretario de Justicia, Michael Mukasey, el alcalde pidió al FBI y al Departamento de Justicia que examine lo que calificó de hostigamiento discriminatorio e inapropiadas paradas, registros y arrestos por parte de los agentes del alguacil en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix.
"En las últimas semanas, las acciones del alguacil Arpaio han atentado contra los derechos civiles de nuestros residentes", indicó Gordon. "Han puesto en riesgo el bienestar de nuestros residentes y el bienestar de nuestros oficiales", agregó.
El mes de marzo los alguaciles fueron a vecindarios de población latina, deteniendo a la gente por transgresiones de tránsito rutinarias y les preguntaron a algunos sobre su situación migratoria. Docenas fueron arrestados.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /