Solicitan investigar a alguacil de Maricopa por posible abuso de poder
El alcalde de Phoenix, Phil Gordon pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, a fin de determinar si ha violado los derechos civiles con sus recientes y muy publicitadas redadas contra los indocumentados.
Las "patrullas de saturación" han provocado protestas de organizaciones de derechos civiles y defensores de los derechos de los inmigrantes, pero han captado el respaldo de los seguidores del alguacil y de la gente que considera que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para combatir la inmigración de indocumentados.
En una carta del 4 de abril, dirigida al secretario de Justicia, Michael Mukasey, el alcalde pidió al FBI y al Departamento de Justicia que examine lo que calificó de hostigamiento discriminatorio e inapropiadas paradas, registros y arrestos por parte de los agentes del alguacil en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix.
"En las últimas semanas, las acciones del alguacil Arpaio han atentado contra los derechos civiles de nuestros residentes", indicó Gordon. "Han puesto en riesgo el bienestar de nuestros residentes y el bienestar de nuestros oficiales", agregó.
El mes de marzo los alguaciles fueron a vecindarios de población latina, deteniendo a la gente por transgresiones de tránsito rutinarias y les preguntaron a algunos sobre su situación migratoria. Docenas fueron arrestados.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /