Reportan una cifra sin paralelo de casas vacías en Estados Unidos
3018A.jpg
Un récord de 18.6 millones de casas de Estados Unidos estaban vacías en el primer trimestre conforme los bancos prestamistas tomaban posesión de una cantidad creciente de propiedades en ejecución hipotecaria.
El número es 5.7 por ciento superior al de un año atrás, cuando 17.6 millones de propiedades estaban desocupadas, dijo ayer en un informe la Oficina del Censo de Estados Unidos. La tasa de propiedades vacías, la proporción de viviendas que estaban desocupadas y a la venta, ascendió a 2.9 por ciento, lo máximo en una serie que data de 1956. Alrededor de 2.3 millones de casas estaban en venta, en comparación con 2.2 millones un año antes, dijo el informe.
La peor contracción del mercado residencial de Estados Unidos en más de un cuarto de siglo se está ahondando conforme el valor menguante alienta a retrasar las compras por la esperanza de conseguir un mejor trato. El precio mediano de venta de una vivienda en Estados Unidos puede caer 5.8 por ciento en el 2008, lo máximo registrado, seguido por un descenso de otro 4.7 por ciento el año próximo, dijo el 7 de abril Fannie Mae, el mayor comprador mundial de hipotecas.
'Creemos improbable que los precios comiencen a estabilizarse hasta que las tasas de viviendas desocupadas empiecen a bajar', dijo en un informe para clientes Jan Hatzius, economista jefe para Estados Unidos de Goldman Sachs Group Inc. en Nueva York.
Había 129.4 millones de casas en Estados Unidos en el primer trimestre, dijo el estudio. Además de casas en venta, el informe incluyó 4.1 millones de viviendas desocupadas que se ofrecían para alquiler y 4.7 millones que son estacionales.
Las mayoría de las ejecuciones hipotecarias están enumeradas en la categoría 'otros' del informe, en la cual se incluyen casas que son objeto de trámites legales como también viviendas que están vacías porque el propietario las está renovando y viviendo en otro lugar, de acuerdo con el sitio de internet del Censo. Había 7.5 millones de tales casas que estaban desocupadas, frente a 7.3 millones un año antes, dijo el informe.
La tasa de propiedad de la vivienda en Estados Unidos era de 67.8 por ciento, frente a 68.4 por ciento el año previo, dijo el estudio. La proporción ha caído o se ha mantenido sin cambios por seis trimestres consecutivos.
Las nuevas ejecuciones han subido a un máximo histórico, encabezadas por impagos en préstamos de tasa ajustable a personas con historial crediticio deficiente o limitado, de acuerdo con la Mortgage Bankers Association, entidad que agrupa a bancos que emiten hipotecas. Los descensos de precios de casas y las pautas de préstamo más estrictas están dificultando la situación de propietarios que se atrasan en los pagos de sus hipotecas para vender la vivienda o refinanciar sus hipotecas para obtener mejores préstamos.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /