Complica a la Iglesia mexicana el tema del narco
Primero fue el obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, y recientemente el presidente de la Conferencia del Episcopado, Carlos Aguiar Retes, quienes han reconocido las vías por las que puede llegar dinero del narcotráfico a las arcas de la Iglesia Católica y a su obra social.
Además, Aguiar Retes habría comentado durante la 85 Asamblea de la Consejo del Episcopado Mexicano (CEM), que en algunos poblados de las zonas con mayor presencia del narcotráfico, hasta agradecían la labor que aporta esta actividad.
El religioso sugirió para los narcotraficantes que deseen abandonar las armas, aplicar un plan similar al que Colombia ha utilizado con los guerrilleros, ya que algunos integrantes del crimen organizado han solicitado ayuda a los sacerdotes para alejarse de ese estilo de vida.
Tras estas declaraciones, el Arzobispado de México corrigió y dijo que "el dinero que obtiene el narcotráfico es dinero sucio, que de ningún modo se ‘purifica’ con actos piadosos".
"La Santa Sede dio a conocer recientemente que el narcotráfico es un grave pecado social que genera una larga cadena de muertes que manchan las conciencias de innumerables personas", sostuvo el vocero Hugo Valdemar.
En 2005, el obispo de Aguascalientes Ramón Godínez dijo que si alguna persona, incluyendo los narcotraficantes, hacían donaciones, los sacerdotes, no se cuestionaban de dónde provenían los recursos.
En ese tiempo, el cardenal Norberto Rivera respondió que la Iglesia sí puede saber el origen de las limosnas en el caso de que quien las entrega lo haga de forma personal. "Pero si es una limosna, se da a la hora de la misa, cuando es totalmente anónimo, no tiene ningún elemento para estar haciendo juicios" declaró Rivera entonces.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /