Complica a la Iglesia mexicana el tema del narco
Primero fue el obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, y recientemente el presidente de la Conferencia del Episcopado, Carlos Aguiar Retes, quienes han reconocido las vías por las que puede llegar dinero del narcotráfico a las arcas de la Iglesia Católica y a su obra social.
Además, Aguiar Retes habría comentado durante la 85 Asamblea de la Consejo del Episcopado Mexicano (CEM), que en algunos poblados de las zonas con mayor presencia del narcotráfico, hasta agradecían la labor que aporta esta actividad.
El religioso sugirió para los narcotraficantes que deseen abandonar las armas, aplicar un plan similar al que Colombia ha utilizado con los guerrilleros, ya que algunos integrantes del crimen organizado han solicitado ayuda a los sacerdotes para alejarse de ese estilo de vida.
Tras estas declaraciones, el Arzobispado de México corrigió y dijo que "el dinero que obtiene el narcotráfico es dinero sucio, que de ningún modo se ‘purifica’ con actos piadosos".
"La Santa Sede dio a conocer recientemente que el narcotráfico es un grave pecado social que genera una larga cadena de muertes que manchan las conciencias de innumerables personas", sostuvo el vocero Hugo Valdemar.
En 2005, el obispo de Aguascalientes Ramón Godínez dijo que si alguna persona, incluyendo los narcotraficantes, hacían donaciones, los sacerdotes, no se cuestionaban de dónde provenían los recursos.
En ese tiempo, el cardenal Norberto Rivera respondió que la Iglesia sí puede saber el origen de las limosnas en el caso de que quien las entrega lo haga de forma personal. "Pero si es una limosna, se da a la hora de la misa, cuando es totalmente anónimo, no tiene ningún elemento para estar haciendo juicios" declaró Rivera entonces.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /