Baja la Reserva Federal el interés de referencia a 2%
La Reserva Federal (FED) estadounidense bajó la tasa o interés de referencia, en un cuarto de punto porcentual, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año.
La acción del Banco central estadounidense, anunciada el miércoles 30 de abril después de una reunión regular de dos días, bajó el interés federal de fondos interbancarios a 2%, su nivel más bajo desde fines de 2004.
Representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la FED desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre del 2007 para combatir la amenaza creciente de un recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de habitacional y una crisis de créditos hipotecarios.
El recorte de la tasa significará menores costos de los préstamos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto de consumidores como de negocios.
Las expectativas ahora son que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /