Baja la Reserva Federal el interés de referencia a 2%
La Reserva Federal (FED) estadounidense bajó la tasa o interés de referencia, en un cuarto de punto porcentual, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año.
La acción del Banco central estadounidense, anunciada el miércoles 30 de abril después de una reunión regular de dos días, bajó el interés federal de fondos interbancarios a 2%, su nivel más bajo desde fines de 2004.
Representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la FED desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre del 2007 para combatir la amenaza creciente de un recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de habitacional y una crisis de créditos hipotecarios.
El recorte de la tasa significará menores costos de los préstamos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto de consumidores como de negocios.
Las expectativas ahora son que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /