Baja la Reserva Federal el interés de referencia a 2%
La Reserva Federal (FED) estadounidense bajó la tasa o interés de referencia, en un cuarto de punto porcentual, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año.
La acción del Banco central estadounidense, anunciada el miércoles 30 de abril después de una reunión regular de dos días, bajó el interés federal de fondos interbancarios a 2%, su nivel más bajo desde fines de 2004.
Representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la FED desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre del 2007 para combatir la amenaza creciente de un recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de habitacional y una crisis de créditos hipotecarios.
El recorte de la tasa significará menores costos de los préstamos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto de consumidores como de negocios.
Las expectativas ahora son que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /