Baja la Reserva Federal el interés de referencia a 2%
La Reserva Federal (FED) estadounidense bajó la tasa o interés de referencia, en un cuarto de punto porcentual, en una medida de menor ajuste en comparación con las que aplicó previamente este año.
La acción del Banco central estadounidense, anunciada el miércoles 30 de abril después de una reunión regular de dos días, bajó el interés federal de fondos interbancarios a 2%, su nivel más bajo desde fines de 2004.
Representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la FED desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre del 2007 para combatir la amenaza creciente de un recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de habitacional y una crisis de créditos hipotecarios.
El recorte de la tasa significará menores costos de los préstamos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto de consumidores como de negocios.
Las expectativas ahora son que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /