Clínica dental gratis para personas sin seguro y de bajos ingresos
Por Joisy J, Mendez
3029A.jpg
Más de 1500 residentes de Arkansans sufriendo dolorosas caries y otros problemas de los dientes convergieron al centro de Little Rock para obtener servicios de una clínica dental gratuita el pasado viernes 2 y sábado 3 de mayo.
Esta segunda anual Misión de Misericordia de Arkansas realizó obturaciones y extracciones para adultos y niños sin seguro y de bajos ingresos con mala salud bucal en el Statehouse Convention Center.
Contó con 730 profesionales de salud odontológica incluyendo a 143 dentistas.y muchos asistentes dentales y otros prestarios de servicios de salud voluntarios sólo trataron las más graves necesidades de los pacientes, dijo Chris Pyle, portavoz de Delta Dental de Arkansas.
"De este modo, podemos tratar a tantas personas como sea posible durante los dos días" dijo. "Nosotros realmente queremos centrarnos en la gente que tiene dolor."
Los servicios se dieron por orden de llegada con un número limitado de personas atendidas cada día.
A las 8 de la mana los encargados de la feria, detuvieron las filas pues ya había más que suficientes esperando para ser atendidas.
Las personas eran pasadas a un área de revisión para verificar que no tuvieran una condición de salud que pudiera ser afectada por el tratamiento dental. De allo pasaban a otra sección para que le inyectaran la anestesia y esperar su turno parar ser atendidos y proceder con la extracción o/y el empaste.
El año pasado un total de 1542 personas fueron tratados por los voluntarios la realzando 886 empastes y 2774 extracciones.
Este año el evento se amplió a 80 sillones dentales gracias a una subvención de $ 100.000 donada por Delta Dental.
El Departamento de Salud de Arkansas estima que unos 187,000 adultos mayores de 40 años no tienen sus dientes naturales.
Arkansas sólo tiene un dentista licenciado por cada 2,400 residentes, cuatro condados no tienen ningún dentista y siete condados tienes más de 40 dentistas cada uno.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /