Podrían subir las estampillas postales el 2007
El alza en la gasolina ha incrementado en forma considerable el gasto del servicio de correos
303A.jpg
\El alza en los precios registrados en la gasolina durante los últimos meses podría llevar al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a incrementar sus tarifas. Sus funcionarios están considerando ya esta posibilidad para hacer frente a los gastos de desplazamiento de sus camiones de reparto, pese a que para el año 2006 ya está planeado que habrá que pagar dos centavos más para enviar una carta.
El nuevo incremento adicional se aplicaría en el costo de las estampillas durante 2007.
Por cada centavo que suben los precios de la gasolina, el USPS tiene que emplear ocho millones de dólares más al año para mover los 212 mil vehículos que tiene en flota, lo que representa el factor fundamental para esperar la segunda subida, según John Potter, jefe de la Oficina de Correos.
Mientras que el aumento de dos centavos programado en 2006 cubrirá costos legales sobre el fondo de pensiones, la nueva tarifa, que aún no se ha especulado en cuánto pudiera verse incrementada, haría frente a la subida generalizada de los precios, principalmente del transporte.
Aunque los 39 centavos que pasará a costar la estampilla de primera clase al inicio del año, ayudarán a reducir las obligaciones económicas del servicio postal, se predijo que incluso con ese incremento podrían terminar 2006 con cerca de 1,800 millones de dólares en rojo, si se mantienen en alza los precios de los carburantes.
Cada año, los vehículos de USPS consumen más de 800 millones de galones de combustible para recorrer unos 1,200 millones de millas en sus desplazamientos para entregar la correspondencia en 141 millones de direcciones de todo el país. El incremento en 2007 tendría previsto también cubrir las subidas salariales y los gastos de electricidad en las dependencias.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /