Podrían subir las estampillas postales el 2007
El alza en la gasolina ha incrementado en forma considerable el gasto del servicio de correos
303A.jpg
\El alza en los precios registrados en la gasolina durante los últimos meses podría llevar al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a incrementar sus tarifas. Sus funcionarios están considerando ya esta posibilidad para hacer frente a los gastos de desplazamiento de sus camiones de reparto, pese a que para el año 2006 ya está planeado que habrá que pagar dos centavos más para enviar una carta.
El nuevo incremento adicional se aplicaría en el costo de las estampillas durante 2007.
Por cada centavo que suben los precios de la gasolina, el USPS tiene que emplear ocho millones de dólares más al año para mover los 212 mil vehículos que tiene en flota, lo que representa el factor fundamental para esperar la segunda subida, según John Potter, jefe de la Oficina de Correos.
Mientras que el aumento de dos centavos programado en 2006 cubrirá costos legales sobre el fondo de pensiones, la nueva tarifa, que aún no se ha especulado en cuánto pudiera verse incrementada, haría frente a la subida generalizada de los precios, principalmente del transporte.
Aunque los 39 centavos que pasará a costar la estampilla de primera clase al inicio del año, ayudarán a reducir las obligaciones económicas del servicio postal, se predijo que incluso con ese incremento podrían terminar 2006 con cerca de 1,800 millones de dólares en rojo, si se mantienen en alza los precios de los carburantes.
Cada año, los vehículos de USPS consumen más de 800 millones de galones de combustible para recorrer unos 1,200 millones de millas en sus desplazamientos para entregar la correspondencia en 141 millones de direcciones de todo el país. El incremento en 2007 tendría previsto también cubrir las subidas salariales y los gastos de electricidad en las dependencias.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /