Siete muertos por tormentas en Arkansas
3032A.jpg
Varias tormentas que azotaron Arkansas el viernes 2 de Mayo por la mañana entre 8:30 y 9, mataron a siete personas y al menos 13 personas fueron heridas en diversas partes del estado. Unas 400 viviendas fueron destruidas o dañadas en 11 e condados de Arkansas.
El Departamento de Administración de Emergencia de Arkansas (FEMA) confirmó que las muertes se produjeron en los condados de Conway, Van Buren y Benton. Los otros ocho condados afectados fueron Chicot, Cleburne, Crittenden, Grant, Lonoke, Mississippi, Pulaski y Saline.
Las muertes ocurrieron luego que las tormentas pasaron primero por Kansas City, Missouri, dañando viviendas y negocios. Otros tornados fueron reportados en Oklahoma y Texas, aunque no se informaron de daños ni víctimas en esos estados.
Entre los muertos estaba una adolescente latina Eliana Chacón, de 15 años que fue aplastada por un árbol mientras dormía en su cama en una casa remolque en Siloam Springs, en el condado de Benton al norte de Arkansas.
Un padre y un hijo murieron en otra casa remolque en el centro del estado, dijo la oficina del alguacil del condado de Conway.
Tres muertes de dos abuelos y su nieto de 4 años fueron confirmadas en el condado Van Buren, y una persona murió en el condado Pulaski.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tornado para varios condados en las regiones central y norte de Arkansas mientras avanzaban las tormentas, mientras que reportó que habian tocado tierra 8 o más tornados. Se confirmaron tornados cerca de Damascus y otro cerca de Carlisle. Hubo además reportes no confirmados de tormentas en Center Ridge y cerca del lago Greers Ferry, y funcionarios del orden reportaron tornados en otros puntos del área.
Esta destrucción siguió el reciente paso de otros tornados el 5 de Febrero que mató a tres personas en la ciudad de Clinton, a unas 15 millas al norte de la carretera US 65.
El Servicio Meteorológico dice que lo peor de la temporada primaveral de tornados puede aún no haber terminado porque aparentemente la corriente en el Pacífico de la Niña está creando el enfriamiento de las aguas en el océano. También dijeron que este año no es el típico tiempo de primavera en Arkansas, pero eso es lo que se está dando por ahora y hay posibilidades de futuras fuertes tormentas y tornados hasta que llegue el verano de pleno.
Esta fue la tercera ola de tornados que afectó Arkansas este año. Las otras fueron en Enero y en Abril.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /