Actualizan el programa de identificación electrónica E-Verify
3036A.jpg
El Servicio Federal de Inmigración y Ciudadanía (USCIS ) anunció el lunes 5 que ha agregado información de nacionalización de ciudadanos al sistema E-Verify, con el fin de agilizar la verificación instantánea del estatus migratorio de un solicitante de trabajo.
La mayoría de los solicitantes que inicialmente tienen problemas con E-Verify son aquellos ciudadanos naturalizados que aún no han actualizado su información con el SeguroSocial.
Una persona que obtuvo la ciudadanía y que tenga problemas con la revisión de E-Verify, puede llamar directamente a la USCIS para arreglar el asunto o ir a la oficina l más cerv cana del Seguro Social.
También, E-Verify ahora incluirá información actualizada del Sistema Integrado de Inspección Fronteriza.
La USCIS también planea comenzar a coordinar información de documentos de nacionalización con la Seguridad Social, para tratar de evitar que ocurran más rechazos errados, y próximamente E-Verify cotejaría información de los pasaportes emitidos con datos del Departamento de Estado.
Estas nuevas medidas son dos de las primeras fases de mejoras al E-Verify, para evitar los rechazos a ciudadanos naturalizados.
En el programa E-Verify participan actualmente más de 64.000 empleadores, con cerca de 1.000 nuevos suscriptores cada semana.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /