Investigan abuso sexual a menores en secta polígama
Las autoridades de Texas dijeron que estaban investigando el posible abuso sexual de unas adolescentes que fueron evacuadas del rancho de la secta polígama, así como fracturas de huesos en otros niños.
Las revelaciones son las primeras sugerencias de que otros, aparte de las adolescentes, pudieron haber sido violados o abusados físicamente en el rancho dirigido por la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días, una secta mormona apóstata.
En un testimonio escrito y oral los funcionarios del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, dijeron que las entrevistas y el contenido de un diario sugerían que los niños pudieron haber sido abusados sexualmente.
Anteriormente, el comisionado del departamento, Carey Cockerell ya había informado que al menos 41 niños --algunos de ellos de muy poca edad-- presentaban evidencia de huesos fracturados.
El estado tiene custodia de 464 niños del rancho Yearning For Zion en el pueblo de Eldorado, en las praderas del occidente de Texas, incluido un bebé nacido de una adolescente mientras estaba en custodia de protección.
Aunque Cockerell no abundó sobre la fractura de huesos, un reporte de la división de Servicios de Protección Infantil (CPS), del departamento, dijo que los exámenes médicos y las entrevistas indicaban “que al menos 41 niños han sufrido fracturas en el pasado'.
El estado de Texas ha sido criticado por llevarse a todos los niños del rancho, incluyendo bebés y varones, en base a la teoría de que las niñas podían ser abusadas al llegar a la adolescencia.
Las autoridades estatales ingresaron al rancho en busca de evidencia de que las adolescentes estaban siendo sometidas a matrimonios polígamos. Desde entonces, el estado obtuvo la custodia temporal de los niños, que ahora están colocados en hogares temporales alrededor del estado.
Aunque el rancho tiene una pequeña clínica médica, Parker dijo que cualquier caso de huesos fracturados tendría que haber sido tratado fuera del rancho y los médicos deben reportar las sospechas de abuso.
Cockerell dijo al comité legislativo que la investigación ha sido difícil porque los miembros de la iglesia se rehúsan a cooperar.
El CPS dijo que casi el 60% de las adolescentes que vivían en el rancho Eldorado, están embarazadas o ya han tenido hijos
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /