Investigan abuso sexual a menores en secta polígama
Las autoridades de Texas dijeron que estaban investigando el posible abuso sexual de unas adolescentes que fueron evacuadas del rancho de la secta polígama, así como fracturas de huesos en otros niños.
Las revelaciones son las primeras sugerencias de que otros, aparte de las adolescentes, pudieron haber sido violados o abusados físicamente en el rancho dirigido por la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días, una secta mormona apóstata.
En un testimonio escrito y oral los funcionarios del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, dijeron que las entrevistas y el contenido de un diario sugerían que los niños pudieron haber sido abusados sexualmente.
Anteriormente, el comisionado del departamento, Carey Cockerell ya había informado que al menos 41 niños --algunos de ellos de muy poca edad-- presentaban evidencia de huesos fracturados.
El estado tiene custodia de 464 niños del rancho Yearning For Zion en el pueblo de Eldorado, en las praderas del occidente de Texas, incluido un bebé nacido de una adolescente mientras estaba en custodia de protección.
Aunque Cockerell no abundó sobre la fractura de huesos, un reporte de la división de Servicios de Protección Infantil (CPS), del departamento, dijo que los exámenes médicos y las entrevistas indicaban “que al menos 41 niños han sufrido fracturas en el pasado'.
El estado de Texas ha sido criticado por llevarse a todos los niños del rancho, incluyendo bebés y varones, en base a la teoría de que las niñas podían ser abusadas al llegar a la adolescencia.
Las autoridades estatales ingresaron al rancho en busca de evidencia de que las adolescentes estaban siendo sometidas a matrimonios polígamos. Desde entonces, el estado obtuvo la custodia temporal de los niños, que ahora están colocados en hogares temporales alrededor del estado.
Aunque el rancho tiene una pequeña clínica médica, Parker dijo que cualquier caso de huesos fracturados tendría que haber sido tratado fuera del rancho y los médicos deben reportar las sospechas de abuso.
Cockerell dijo al comité legislativo que la investigación ha sido difícil porque los miembros de la iglesia se rehúsan a cooperar.
El CPS dijo que casi el 60% de las adolescentes que vivían en el rancho Eldorado, están embarazadas o ya han tenido hijos
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /