Investigan abuso sexual a menores en secta polígama
Las autoridades de Texas dijeron que estaban investigando el posible abuso sexual de unas adolescentes que fueron evacuadas del rancho de la secta polígama, así como fracturas de huesos en otros niños.
Las revelaciones son las primeras sugerencias de que otros, aparte de las adolescentes, pudieron haber sido violados o abusados físicamente en el rancho dirigido por la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días, una secta mormona apóstata.
En un testimonio escrito y oral los funcionarios del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, dijeron que las entrevistas y el contenido de un diario sugerían que los niños pudieron haber sido abusados sexualmente.
Anteriormente, el comisionado del departamento, Carey Cockerell ya había informado que al menos 41 niños --algunos de ellos de muy poca edad-- presentaban evidencia de huesos fracturados.
El estado tiene custodia de 464 niños del rancho Yearning For Zion en el pueblo de Eldorado, en las praderas del occidente de Texas, incluido un bebé nacido de una adolescente mientras estaba en custodia de protección.
Aunque Cockerell no abundó sobre la fractura de huesos, un reporte de la división de Servicios de Protección Infantil (CPS), del departamento, dijo que los exámenes médicos y las entrevistas indicaban “que al menos 41 niños han sufrido fracturas en el pasado'.
El estado de Texas ha sido criticado por llevarse a todos los niños del rancho, incluyendo bebés y varones, en base a la teoría de que las niñas podían ser abusadas al llegar a la adolescencia.
Las autoridades estatales ingresaron al rancho en busca de evidencia de que las adolescentes estaban siendo sometidas a matrimonios polígamos. Desde entonces, el estado obtuvo la custodia temporal de los niños, que ahora están colocados en hogares temporales alrededor del estado.
Aunque el rancho tiene una pequeña clínica médica, Parker dijo que cualquier caso de huesos fracturados tendría que haber sido tratado fuera del rancho y los médicos deben reportar las sospechas de abuso.
Cockerell dijo al comité legislativo que la investigación ha sido difícil porque los miembros de la iglesia se rehúsan a cooperar.
El CPS dijo que casi el 60% de las adolescentes que vivían en el rancho Eldorado, están embarazadas o ya han tenido hijos
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /