Aumentan los votantes inscritos en este año de elecciones
Por Alan Leveritt
3042A.jpg
El entusiasmo de los electores, que siempre aumenta antes de las elecciones presidenciales, está multiplicando el número de votantes este año con más de 3.4 millones de personas sumándose ya al número de inscritos, según una encuesta de Associated Press (AP).
Las cifras de mujeres, personas de raza negra y jóvenes han aumentado, tanto en el campo como en la ciudad y en el sur como en el norte.
En general, la AP halló que casi uno de cada 66 estadounidenses se ha inscrito para votar solamente en los primeros tres meses del 2008. Y en 21 estados que pudieron suministrar datos comparables, las nuevas inscripciones han aumentado alrededor de 64% comparado con los tres primeros meses de la campaña del 2004.
Los votantes están inscribiéndose en masa estimulados en ofrecer su respaldo a la que sería la primera mujer presidenta, el primer negro presidente o el hombre más viejo que se haya elegido hasta ahora para presidente.
La competencia demócrata también ha durado más de lo que nadie esperaba, creando un brote de interés en estados típicamente ignorados en elecciones anteriores.
Los nuevos votantes podrían no seguir votando en elecciones futuras, o incluso en la próxima si sus candidatos favoritos no salen nominados.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /