Aumentan los votantes inscritos en este año de elecciones
Por Alan Leveritt
3042A.jpg
El entusiasmo de los electores, que siempre aumenta antes de las elecciones presidenciales, está multiplicando el número de votantes este año con más de 3.4 millones de personas sumándose ya al número de inscritos, según una encuesta de Associated Press (AP).
Las cifras de mujeres, personas de raza negra y jóvenes han aumentado, tanto en el campo como en la ciudad y en el sur como en el norte.
En general, la AP halló que casi uno de cada 66 estadounidenses se ha inscrito para votar solamente en los primeros tres meses del 2008. Y en 21 estados que pudieron suministrar datos comparables, las nuevas inscripciones han aumentado alrededor de 64% comparado con los tres primeros meses de la campaña del 2004.
Los votantes están inscribiéndose en masa estimulados en ofrecer su respaldo a la que sería la primera mujer presidenta, el primer negro presidente o el hombre más viejo que se haya elegido hasta ahora para presidente.
La competencia demócrata también ha durado más de lo que nadie esperaba, creando un brote de interés en estados típicamente ignorados en elecciones anteriores.
Los nuevos votantes podrían no seguir votando en elecciones futuras, o incluso en la próxima si sus candidatos favoritos no salen nominados.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /