Confirman ley sobre indocumentados en Arizona
3046A.jpg
La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, ratificó la ley que reforma la legislación estatal de sanciones a empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados.
Bajo la nueva regulación, firmada el lunes 5, estas penalidades solamente se aplicarán a las contrataciones hechas a partir del 1 de enero de 2008, fecha en que entró en vigor la ley estatal.
Grupos opositores a la inmigración ilegal argumentaban que la ley debía tener carácter retroactivo y aplicarse a todos los trabajadores, pero la legislación original —que fue firmada por la mandataria demócrata el año pasado— no aclaraba este punto.
La ley de sanciones a empleadores obliga a los dueños de negocios verificar el estatus migratorio de sus empleados con la base de datos del Gobierno federal "E-verify".
Aquellos que contraten a indocumentados a sabiendas pueden enfrentar la suspensión de su licencia de operaciones hasta por un período de 10 días. Aquellos que reincidan en un período de dos años podrían perder este permiso permanentemente.
La reforma hecha a la ley no evita la presentación de quejas anónimas en contra de negocios, tal y como ocurre en el condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Hasta la fecha ningún negocio en Arizona ha sido penalizado bajo esta nueva ley estatal.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /