Confirman ley sobre indocumentados en Arizona
3046A.jpg
La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, ratificó la ley que reforma la legislación estatal de sanciones a empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados.
Bajo la nueva regulación, firmada el lunes 5, estas penalidades solamente se aplicarán a las contrataciones hechas a partir del 1 de enero de 2008, fecha en que entró en vigor la ley estatal.
Grupos opositores a la inmigración ilegal argumentaban que la ley debía tener carácter retroactivo y aplicarse a todos los trabajadores, pero la legislación original —que fue firmada por la mandataria demócrata el año pasado— no aclaraba este punto.
La ley de sanciones a empleadores obliga a los dueños de negocios verificar el estatus migratorio de sus empleados con la base de datos del Gobierno federal "E-verify".
Aquellos que contraten a indocumentados a sabiendas pueden enfrentar la suspensión de su licencia de operaciones hasta por un período de 10 días. Aquellos que reincidan en un período de dos años podrían perder este permiso permanentemente.
La reforma hecha a la ley no evita la presentación de quejas anónimas en contra de negocios, tal y como ocurre en el condado Maricopa, donde se asienta la capital estatal, Phoenix.
Hasta la fecha ningún negocio en Arizona ha sido penalizado bajo esta nueva ley estatal.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /