Conferencia anual de Bienvenida a los Niños en Little Rock
3052A.jpg
La tercera conferencia anual sobre la cultura patrocinado por un programa de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) se realizó en Little Rock los días 30 de abril, y mayo 1 y 2, 2008 en el hotel Wyndham de North Little Rock.
La conferencia tuvo talleres sobre teams que afectan a las minorías infantiles con especial énfasis en la comunidad latina.
Sobre la base de datos del Censo el número de latinos que viven en Arkansas se duplicará en los próximos 20 años. Prestadores de cuidado de niños se han visto muy afectados por este crecimiento de familias y niños latinos en el estado, pero han recibido poca capacitación para ayudarles a adaptar sus servicios para los niños y familias que hablan español.
Para servir mejor a los niños latinos, es necesaria una capacitación sobre las diferencias culturales, la evaluación de los niños por posibles retrasos en el desarrollo, y el aprendizaje del inglés como de segunda lengua.
El Programa de socios para comunidades inclusivas de UAMS, se está ocupando de estas necesidades a través del proyecto Bienvenida a los Niños, financiado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, División de Cuidado Infantil y Educación Infantil.
El propósito de Bienvenida a los Niños es doble: 1. facilitar las referencias apropiadas de los servicios para los niños que hablan español y tienen retraso en el desarrollo, y 2. ayudar a los prestadores de cuidado de niños y los educadores de niños pequeños, mediante la capacitación y asistencia técnica para entender las diferencias culturales y aprender estrategias para apoyar a los niños que hablan español.
Para lograr el primer objetivo, el personal del proyecto recopilan información a través de encuestas y entrevistas sobre la actual evaluación y procedimientos de remisión. El personal del proyecto trabaja con la comunidad en la formación de equipos locales y prestadores de atención médica para ayudar a identificar los procesos de derivación eficaces.
Para lograr el segundo objetivo, Bienvenida a los Niños utiliza materiales de capacitación para apoyar y ampliar el desarrollo profesional y la formación de profesionales de cuidado de niños en todo el estado.
Participaron en el evento distinguidos latinos, entre ellos Sabrina Zarco, Maria Almazán Touchstone, Maria Elena de Ávila, Maria Garcia, Andre Guerrero, Carlos Cervantes, Michel Leidermann, Maricela Garcia, y Terry Richard Trevino.
Para más información se puede ir al portal: www.uams.edu/welcomethechildren.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /