Conferencia anual de Bienvenida a los Niños en Little Rock
3052A.jpg
La tercera conferencia anual sobre la cultura patrocinado por un programa de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) se realizó en Little Rock los días 30 de abril, y mayo 1 y 2, 2008 en el hotel Wyndham de North Little Rock.
La conferencia tuvo talleres sobre teams que afectan a las minorías infantiles con especial énfasis en la comunidad latina.
Sobre la base de datos del Censo el número de latinos que viven en Arkansas se duplicará en los próximos 20 años. Prestadores de cuidado de niños se han visto muy afectados por este crecimiento de familias y niños latinos en el estado, pero han recibido poca capacitación para ayudarles a adaptar sus servicios para los niños y familias que hablan español.
Para servir mejor a los niños latinos, es necesaria una capacitación sobre las diferencias culturales, la evaluación de los niños por posibles retrasos en el desarrollo, y el aprendizaje del inglés como de segunda lengua.
El Programa de socios para comunidades inclusivas de UAMS, se está ocupando de estas necesidades a través del proyecto Bienvenida a los Niños, financiado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, División de Cuidado Infantil y Educación Infantil.
El propósito de Bienvenida a los Niños es doble: 1. facilitar las referencias apropiadas de los servicios para los niños que hablan español y tienen retraso en el desarrollo, y 2. ayudar a los prestadores de cuidado de niños y los educadores de niños pequeños, mediante la capacitación y asistencia técnica para entender las diferencias culturales y aprender estrategias para apoyar a los niños que hablan español.
Para lograr el primer objetivo, el personal del proyecto recopilan información a través de encuestas y entrevistas sobre la actual evaluación y procedimientos de remisión. El personal del proyecto trabaja con la comunidad en la formación de equipos locales y prestadores de atención médica para ayudar a identificar los procesos de derivación eficaces.
Para lograr el segundo objetivo, Bienvenida a los Niños utiliza materiales de capacitación para apoyar y ampliar el desarrollo profesional y la formación de profesionales de cuidado de niños en todo el estado.
Participaron en el evento distinguidos latinos, entre ellos Sabrina Zarco, Maria Almazán Touchstone, Maria Elena de Ávila, Maria Garcia, Andre Guerrero, Carlos Cervantes, Michel Leidermann, Maricela Garcia, y Terry Richard Trevino.
Para más información se puede ir al portal: www.uams.edu/welcomethechildren.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /