Conferencia anual de Bienvenida a los Niños en Little Rock
3052A.jpg
La tercera conferencia anual sobre la cultura patrocinado por un programa de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) se realizó en Little Rock los días 30 de abril, y mayo 1 y 2, 2008 en el hotel Wyndham de North Little Rock.
La conferencia tuvo talleres sobre teams que afectan a las minorías infantiles con especial énfasis en la comunidad latina.
Sobre la base de datos del Censo el número de latinos que viven en Arkansas se duplicará en los próximos 20 años. Prestadores de cuidado de niños se han visto muy afectados por este crecimiento de familias y niños latinos en el estado, pero han recibido poca capacitación para ayudarles a adaptar sus servicios para los niños y familias que hablan español.
Para servir mejor a los niños latinos, es necesaria una capacitación sobre las diferencias culturales, la evaluación de los niños por posibles retrasos en el desarrollo, y el aprendizaje del inglés como de segunda lengua.
El Programa de socios para comunidades inclusivas de UAMS, se está ocupando de estas necesidades a través del proyecto Bienvenida a los Niños, financiado por el Departamento de Servicios Humanos de Arkansas, División de Cuidado Infantil y Educación Infantil.
El propósito de Bienvenida a los Niños es doble: 1. facilitar las referencias apropiadas de los servicios para los niños que hablan español y tienen retraso en el desarrollo, y 2. ayudar a los prestadores de cuidado de niños y los educadores de niños pequeños, mediante la capacitación y asistencia técnica para entender las diferencias culturales y aprender estrategias para apoyar a los niños que hablan español.
Para lograr el primer objetivo, el personal del proyecto recopilan información a través de encuestas y entrevistas sobre la actual evaluación y procedimientos de remisión. El personal del proyecto trabaja con la comunidad en la formación de equipos locales y prestadores de atención médica para ayudar a identificar los procesos de derivación eficaces.
Para lograr el segundo objetivo, Bienvenida a los Niños utiliza materiales de capacitación para apoyar y ampliar el desarrollo profesional y la formación de profesionales de cuidado de niños en todo el estado.
Participaron en el evento distinguidos latinos, entre ellos Sabrina Zarco, Maria Almazán Touchstone, Maria Elena de Ávila, Maria Garcia, Andre Guerrero, Carlos Cervantes, Michel Leidermann, Maricela Garcia, y Terry Richard Trevino.
Para más información se puede ir al portal: www.uams.edu/welcomethechildren.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /