Planes de descuento por servicios de salud podrían ser falsos
3053A.jpg
LITTLE ROCK – El acceso a los servicios de salud es una preocupación no solo para los residentes de Arkansas, sino para todo el país. Como de costumbre, donde los consumidores experimentan una necesidad, allí habrá proveedores poco honorables intentando tomar ventaja de la situación. El Procurador General de Arkansas Dustin McDaniel, advierte a los residentes de Arkansas acerca de algunos aspectos que deben considerarse al comprar “tarjetas de descuento de salud” o “planes de descuento médico” que son ofrecidos a los consumidores.
“Nuestra oficina ha recibido numerosas preguntas de consumidores acerca de este asunto”, dijo McDaniel, “y mientras estos planes o tarjetas pueden ofrecer algunos beneficios a los consumidores, no deben confundirse con seguros médicos legítimos.”
Las tarjetas de descuento de salud o planes de descuento médico pretenden permitir que los usuarios paguen una cantidad a cambio de una lista de proveedores y vendedores de productos de salud que están dispuestos a dar descuentos a las personas inscritas en el programa. Así pues, uno de los aspectos que interesa al consumidor, es si el plan ha asegurado la participación de un número adecuado de proveedores. La ley de Arkansas requiere que los vendedores de estos productos firmen un contracto con cada uno de los proveedores médicos que se encuentren en la lista de participantes en el plan.
Antes de inscribirse, los consumidores deben tomar tiempo para determinar si el plan proporciona ayuda con los costos de cuidado médico que necesitan. La Comisión Federal de Comercio (por sus siglas en inglés FTC) ha encontrado que muchos vendedores de planes de descuento médico utilizan material promocional engañoso con respecto a las supuestas ventajas del plan, afirmando que las personas que se inscriben pueden ahorrar grandes cantidades de dinero en cualquier servicio desde visitas rutinarias al doctor hasta prescripción de medicamentos. Muchos planes no cumplen con estas promesas, y los miembros del plan descubren a menudo que pagaron por un servicio que ofrece poco a cambio.
Si ha visto anuncios y está considerando comprar una tarjeta de descuento de servicios de salud o inscribirse en un plan de descuento médico, recuerde las siguientes sugerencias:
• Cerciórese de que la información de contacto correcta del vendedor esté disponible de modo que pueda obtener más información.
• No haga negocio con un vendedor que no puede proporcionarle inmediatamente una lista de proveedores.
• Antes de pagar cualquier dinero por inscripción, llame a los proveedores de la lista de participantes en el plan e investigue que cantidad es el descuento que ofrecen realmente. Usted también debe investigar acerca de procedimientos médicos específicos y otros beneficios que se encuentran cubiertos por el plan de descuento.
• Tome el tiempo de leer la letra chica y calcular cuanto en realidad estará ahorrando si decide inscribirse en el plan de descuento, tomando en cuenta que podría requerirse el pago de una gran cantidad de dinero por adelantado y costos adiciones mas adelante.
• Tenga presente que la ley de Arkansas da a los consumidores el derecho de cancelar dentro de 30 días una tarjeta de descuento de salud, sin ningún costo.
Si tiene preguntas o dudas acerca de las tarjetas de descuento de salud o planes de descuento médico, contacte al Departamento de Protección Publica de la Oficina del Procurador General al (501) 682-2341 o al número gratuito estatal (800) 482-8982. En español llame al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /